El alcalde de la capital Carlos Martínez ha visitado esta mañana las primeras obras de explanación de la parcela en la que se construirá el nuevo almacén municipal, que ejecuta la empresa Aljama Vías y Obras con una inversión de 1,5 millones de euros. Esta parcela se encuentra ubicada entre las naves nido de la Cámara de Comercio y la Barriada en la manzana VIII del Polígono Industrial de Las Casas.
Carlos Martínez se ha mostrado satisfecho con esta importante inversión al indicar que “hoy comienzan las obras de ejecución del nuevo almacén y esta actuación en la explanada permite culminar además con la reordenación de todo este espacio del polígono. Supone una inversión de 1,5 millones con una baja de 200.000 euros aproximadamente”. El alcalde de la capital ha apuntado que esta nueva obra se encuadra dentro de la línea de trabajo del equipo de Gobierno que “nos permite proseguir con la modernización de nuestras instalaciones. La pasada legislatura ya actuamos en el vivero de La Dehesa –supuso una inversión de 600.000 euros con una nueva aula didáctica y un invernadero de 1.000 metros cuadrados-. Ahora era necesario y urgente dotar de un nuevo espacio a los operarios del almacén municipal que realizan un importante trabajo de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad y esta obra nos permite disponer de un lugar digno con los talleres que precisan como carpintería metálica, de madera, fontanería, forja, electricidad… zona de almacén, despachos, zonas de vestuarios, aparcamientos”. Respecto al futuro del terreno donde su ubica la nave del actual almacén, el alcalde ha apuntado a su desarrollo urbanístico en el futuro para viviendas de protección.
El nuevo módulo de oficios, según el proyecto, incluye una zona denominada nave almacén de 1.500 metros cuadrados, un edificio para personal de 300 metros cuadrados, un área de descanso, sala de curas, almacén de recambios, vestuarios, aseos y una zona de despachos tanto para el capataz del almacén municipal como para el responsable. Junto a este recinto se adecuará un módulo de oficios con recintos separados para taller de electricidad (470 metros cuadrados), taller mecánico y cerrajería (300 metros cuadrados), carpintería (400 metros cuadrados), albañilería (300 metros cuadrados), taller de pintura (200 metros cuadrados) y una sobreplanta con otros 50 y 100 metros cuadrados para proseguir con el desarrollo en función de las necesidades. También se contempla una zona de cobertizo y un parque móvil donde ubicar los vehículos objeto de requerimientos judiciales, aunque esta parte se desarrollará en fases posteriores. En la inversión también se contempla la urbanización completa de la parcela con lo que se concluyen las obras en esta zona que separa la Barriada con el polígono de Las Casas. Las obras podrían estar acabadas este mes de junio y su funcionamiento fecharse en octubre después de incluirse todo el equipamiento necesario. La actuación se enmarcan dentro de la línea municipal de promoción de la formación y el empleo así como la modernización de la administración.
Hay que recordar que parte de estas obras se pueden realizar gracias a las Ayudas a la Reindustrialización gestionadas por el Ayuntamiento de Soria a través de las cuales ya se ha actuado en las obras de mejora del polígono industrial de Las Casas, las naves nido de Valcorba, el centro logístico de Valcorba, con su central de combustible, edificio anexo y urbanización de la parcela, y ahora en este centro de oficios cuyas obras acaban de arrancar. Del 1,7 millones de euros destinados a este proyecto, 1,2 millones llegan con esta línea de financiación y el resto es aportado por las arcas municipales. Carlos Martínez se mostró esperanzado en que estas ayudas “prosigan en las mismas condiciones para poder continuar con proyectos de este tipo”.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40