El Ayuntamiento de Soria ha organizado esta mañana una reunión con los veinte alumnos seleccionados para cursar la tercera edición de las Becas Leonardo. Los estudiantes, que alternarán la formación con el trabajo en empresas en los países de destino, han recibido la documentación necesaria para emprender su viaje y han firmado los contratos que regularán sus condiciones de participación en este programa de aprendizaje que une la formación académica con la profesional. La concejala Rita Isabel López Lobera ha tenido la oportunidad de detallar a los jóvenes en qué consiste su participación, resolver sus dudas y desearles una provechosa aventura lectiva y laboral, “además de enriquecedora personalmente”. Los alumnos partirán el día 17 de febrero y regresarán el 26 de mayo salvo en el caso de Alemania cuyo viaje se retrasará hasta el día 24 de febrero lo que implicará también una demora en el regreso que se producirá el 3 de junio.
Los candidatos se han sometido a las pruebas de nivel de idiomas y entrevistas personales y posteriormente sus perfiles se remitieron a los destinos para comprobar si se ajustaban a las vacantes laborales.
Esta es la tercera edición, ‘Numancia 3’, de las Becas Leonardo y con ella se ha ampliado la oferta de plazas al pasar de las 16 del último curso a las 20 que se pondrán en marcha en febrero. Estas becas están orientadas a jóvenes de menos de 30 años, nacidos después de 1981, y que posean estudios de Formación Profesional Superior, diplomaturas, licenciaturas, Ingenierías Técnicas o Grados. Los inscritos deben estar empadronados en la capital con, al menos, tres años de antigüedad. Los alumnos desarrollarán sus becas de formación en países como Reino Unido, con cuatro plazas, Polonia (3), Italia (4), Alemania (3), Francia (3) y Austria (3).
Este programa ha vuelto conseguir el beneplácito europeo con una subvención de 60.370 euros para alcanzar el presupuesto total de 83.000. El Ayuntamiento con estas becas subvenciona el viaje de los jóvenes, seguros, tránsfers, estancia, clases y una ayuda a la manutención. Las becas tienen una duración de catorce semanas, de las cuales las dos primeras se orientan a la preparación cultural y lingüística de los seleccionados para, posteriormente, comenzar su trabajo en prácticas en las empresas que se ajusten a su perfil. Sólo en el caso de Francia, la estancia será de doce semanas.
Los alumnos que finalizan estas becas obtienen un certificado con validez europea denominado EUROPAS. Simultáneamente a la puesta en marcha de esta edición, el Ayuntamiento ya está trabajando en la próxima convocatoria y, entre las líneas maestras, destaca los trámites para ampliar las plazas en el Reino Unido.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40