El Ayuntamiento de Soria ha aprobado esta mañana las cuentas sobre las que se desarrollará el proyecto de ciudad con un montante de 53.535.000 euros, un millón y medio menos que el pasado ejercicio. Del total, un 30% se destinará a inversiones y se volverán a primar, como así lo ha subrayado el portavoz socialista Luis Rey, “el empleo público, los servicios esenciales y la justicia social con ayudas para los más desfavorecidos en tiempos de máximas dificultades”. El concejal de Desarrollo Económico ha insistido en la necesidad de aprobar las cuentas en un ejercicio de “responsabilidad” para comenzar el año con partidas más ajustadas y ha pedido disculpas a todos los colectivos por no haber dispuesto de más tiempo para debatir los presupuestos con ellos ante “la complejidad del documento, en el que llevamos trabajando muchas semanas”. Pese a todo ha recordado que los principales proyectos cuentan con el consenso de los agentes sociales, como el parking o el mercado, y la existencia de partidas participativas que se consensuarán los proyectos. Durante el discurso, Luis Rey también ha subrayado el incremento de ingresos e inversiones en los últimos años respecto a legislaturas precedentes y ha admitido una lógica reducción de la partida de inversiones reales que, sin embargo, sigue estando muy por encima de cifras de legislaturas pasadas, en algunos casos duplicándolas. El portavoz ha añadido que cuando se conozcan las cuentas de otras administraciones se producirán las modificaciones necesarias para seguir gestionando el Ayuntamiento de Soria. El Presupuesto ha sido aprobado con los votos a favor del PSOE y los votos en contra de los concejales del Partido Popular.
El alcalde de la capital, Carlos Martínez, se ha mostrado satisfecho por la aprobación al subrayar que “es positivo disponer de Presupuestos para poder avanzar. Es un día importante para seguir dotando de agilidad y eficiencia a este Ayuntamiento como también ha ocurrido en otros ayuntamientos de toda España que también han aprobado sus presupuestos antes de acabar el año”.
Junta de Gobierno Local
Por otro lado, esta mañana también se ha celebrado la Junta de Gobierno Local en la que se ha dado cuenta del auto de la sección segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que estima parcialmente los recursos del expediente expropiatorio de los terrenos del polígono de Las Casas, un hecho que se remonta a 1990 y que contó con el visto bueno de la corporación que en esos momentos gobernaba el Ayuntamiento y la Junta. Este auto determina el pago de 266.000 euros a los que hay que sumar los intereses que se deben calcular con lo que el total podría rondar los 600.000 euros a los que se sumaría el pago ya efectuado hace unos meses de otros 300.000 euros por el mismo concepto.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40