El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, Javier Antón, ha visitado esta mañana las obras de adaptación de columpios en la zona de Santa Bárbara junto a la instalación de Fuente del Rey. El Ayuntamiento ha abierto al público esta remodelada área recreativa con una parte totalmente nueva con cinco torres para mayores de cuatro años y la mejora de la parte orientada a los más pequeños con dos balancines adaptados.
Javier Antón ha destacado la apertura de este espacio recreativo y ha recalcado que “esperamos que esta nueva área de juego, moderna y divertida, tenga el mismo éxito que una similar en la zona de La Dehesa”. Dentro de la actuación destaca especialmente el suelo técnico, que al margen de su llamativa estética muy atractiva para los más pequeños, mejora considerablemente la seguridad y reduce los costes de mantenimiento al tratarse de un firme continuo sin aristas lo que evita que la hierba pueda dañar las juntas. El coste total de la obra asciende a 80.000 euros y desde el Ayuntamiento se ha reiterado el interés de que cada año se pueda contar con partidas reservadas tanto para el mantenimiento como para la reposición de aquellas áreas más dañadas por el uso o los actos vandálicos. Durante la visita, Javier Antón también ha subrayado “la agilidad tanto de la empresa constructora Aranga como del la fabricante de los juegos HPC y los servicios municipales, que nos han permitido que los columpios estén listos y abiertos a los niños antes de las vacaciones de San Saturio”.
Puntos limpios
Por otro lado, Javier Antón adelantó las tres ubicaciones que se barajan para la instalación de tres puntos limpios móviles así como la campaña de concienciación que se hará con los vecinos para conseguir ampliar su uso y mejorar la concienciación. A priori, se podrían situar ya en el mes de octubre en la calle Postas, junto a la parada de San Pedro, calle Santa María y avenida de Valladolid junto a la Estación de Autobuses, asociando la ubicación al corredor CO2cero del Proyecto Life para poder evaluar la reducción de gases con un nuevo sistema de recogida, lo que deja abierta la posibilidad de ampliarlo a otras zonas de la ciudad en función del resultado.
El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana también ha resaltado los últimos datos sobre el reciclaje en la ciudad y se ha mostrado muy satisfecho con la reducción de impropios al comenzar a usarse los nuevos contenedores de carga lateral, cifra que ahora se mueve en un 14%, “con lo que el trabajo de concienciación entre los vecinos está dando sus frutos”.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40