Situado en un edificio al comienzo del paseo de San Prudencio, junto al Soto Playa, el Museo del Agua se construyó sobre uno de los molinos tradicionales de Soria, el llamado “del medio”. También se usó durante mucho tiempo como lavadero y posteriormente tras varias remodelaciones se instalaron aquí las bombas hidráulicas que elevaban el agua desde el Duero hasta los depósitos del Castillo.
La exposición principal que alberga recupera la maquinaria que permitía ese movimiento del agua y mediante paneles y audiovisuales nos presenta los diferentes usos que este líquido elemento ha tenido a lo largo de la historia de la ciudad. La sala, con capacidad de hasta 50 personas, alberga puntualmente exposiciones temáticas, como es el caso de la que nos ocupa.
“Imágenes logradas con mucha paciencia tras largas horas de espera, la muestra recoge ejemplos de la flora y la fauna de nuestra provincia, así como alguno de los paisajes más hermosos captados por estos fotógrafos que, aunque no han nacido en Soria, están muy vinculados con esta provincia”, ha explicado Ana Calvo, Concejala de Medio Ambiente.
José Manuel Castrillo Pérez, 25 años de edad, nacido en Calatayud y residente en Santa María de Huerta. Desde pequeño ha tenido contacto con todo lo relacionado con la Naturaleza gracias a su abuelo, gran aficionado a la ornitología, pero su afición a la fotografía de Naturaleza surge hace unos 6 años, los principios fueron difíciles, pero pronto tuvo la suerte de conocer a grandes fotógrafos como Javier Alonso Huerta, Valentín Guisande, etc.
Ha realizado varias exposiciones en los centros de interpretación de Revenga, Fuentona, Laguna Negra. Y ha sido ganador de varios premios en diferentes concursos.
Javier Alonso Huerta es nacido en Madrid aunque de origen Soriano, Actualmente dedicado a la fotografía de Naturaleza, Publicidad, Viajes. Imparte cursos, talleres y charlas sobre fotografía. Trabaja con distintas Agencias y Bancos de imágenes, colaborador y autor en diversos libros, guías, exposiciones, publicaciones en revistas nacionales e internacionales.
Ha obtenido diversos galardones en concursos nacionales e internacionales. Para él, cada fotografía es fruto de las vivencias en la vida de un fotógrafo, los años y la experiencia van dejando la huella en sus fotografías hasta crear un estilo propio que solo él es capaz de ver por el visor de su cámara. El último paso es mostrarlas y conseguir por un momento trasportar al observador al instante en el que se obtuvo la imagen.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40