FecSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, presentará mañana 23 de marzo el Plan Estratégico de Comercio de Soria 2010-2014. Para la puesta de largo de este plan, ideado para potenciar la competitividad del sector en un ámbito temporal de 5 años, FecSoria celebrará en Soria una jornada en la que participarán como ponentes destacados expertos nacionales e internacionales del sector comercio.
Entre las personalidades invitadas que intervendrán en está jornada se encuentran Ged Gibbons, Director Ejecutivo de Liverpool City Central, uno de los más potentes BID (Bussiness Improvement District) a nivel mundial, un modelo evolucionado de lo que puede ser el Centro Comercial Abierto de Soria; Malcolm Kennedy, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Liverpool y uno de los responsables del Gobierno Británico para la implantación de los BID en Gran Bretaña; Gildo Seisdedos, profesor del área de Marketing del IE Business School y renombrado especialistas en Urbanismo. Seis Dedos es autor del libro Cómo gestionar las ciudades del siglo XXI (2007, Financial Times Prentice Hall).
El Palacio de la Audiencia acogerá un evento cuya apertura correrá a cargo, entre otras personalidades, de Santiago Aparicio, presidente de FecSoria y de Carlos Martínez, Alcalde de Soria, institución estrechamente implicada tanto en la elaboración de este plan como en su impulso y aplicación. También está previstas la asistencia de Ángel Allué, Director General de Comercio Interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España así como de altos cargos del Departamento de Comercio de la Junta de Castilla y León.
La presentación del núcleo del Plan Estratégico de Comercio de Soria correrá a cargo de varios especialistas que han participado activamente a lo largo de los tres últimos años en su redacción. Entre estos se encuentra, Helena Villarejo, Doctora en Derecho y profesora del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Valladolid; Juan Carlos Frechoso, Director de la Escuela de Universitaria de Empresariales y Ciencias de Trabajo de la Universidad de Valladolid del Campus de Soria, así como Sergio González, Secretario General de la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos, una de las autoridades en comercio minorista de España.
El propósito de este Plan es que se convierta en una herramienta de trabajo para los distintos agentes e instituciones relacionados con el comercio y la ciudad de Soria. La premisa que persigue este documento es coordinar actuaciones que contribuyan de forma práctica a potenciar la competitividad de las empresas comerciales de la provincia. FecSoria busca con este proyecto llevar a efecto cada uno de los puntos concretos que contiene.
Para la elaboración de este plan se ha llevado a cabo una extensa ronda de encuentros donde se han recogido las aportaciones de los distintos grupos políticos municipales, asociaciones de consumidores, colegios de arquitectos, ingenieros, aparejadores, asociaciones de vecinos, colectivo de ecologistas, sindicatos y colectivo de comerciantes sorianos, así como las de las distintas concejalías y técnicos de los servicios municipales del Ayuntamiento de Soria.
‘La cooperación como estrategia’, ‘Entorno comercial urbano’ y ‘Modernización del comercio’ son las tres líneas estratégicas que articulan el plan. Cada una de las cuales se desglosa en una serie de objetivos y estos a su vez en distintos programas de actuación.
En la confección del Plan Estratégico de Comercio de Soria se ha tomado como referencia distintos documentos de similar carácter; entre estos se halla el Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del comercio 2009-2012, elaborado por la Dirección General de Política Comercial.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40