En diciembre del pasado año, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Economía y Hacienda, Luis Rey, presentaba los Presupuestos Municipales de 2011. Rey adelantó antes de comenzar con las semanas de debate presupuestario, que estas cuentas eran del “todo imprescindibles para la Ciudad por cuanto se trata de un año especialmente delicado y que supondrá un impulso para la economía, y las cuentas deberán salir adelante con el apoyo mayoritario de los grupos municipales, a quienes llamo a un ejercicio de responsabilidad”. En la mañana de hoy, las cuentas municipales y la Relación de Puestos de Trabajo que llevan consigo recibían el visto buen mayoritario del Pleno Municipal.
Carlos Martínez, Alcalde de Soria, presentaba el pasado viernes ante los medios de comunicación unas cuentas que el Equipo de Gobierno calificó como “los Presupuestos que Soria necesita”, que permitirán continuar desarrollando el trabajo municipal en un año especialmente delicado. Carlos Martínez aseguraba que se trata de unas cuentas “volcadas en las áreas de Juventud, Servicios Sociales y Empleo, y austeras en gasto corriente, pero gastando dónde hay que gastar, avaladas por la Mesa para el Diálogo Social”.
El Alcalde aseguraba que con estas cuentas “se da continuidad al proyecto desarrollado por el Consistorio en los últimos años, manteniendo y en algunos casos incrementando al contrario de lo que ocurre en otras administraciones los gastos en políticas sociales, de empleo y juventud”.
El Alcalde agradecía a los técnicos municipales, y al propio Luis Rey “la capacidad de trabajo para poder amoldar las cuentas a las aportaciones y peticiones de los grupos municipales de la oposición, que contribuyeron a hacer de estas cuentas un documento de consenso y entendimiento”.
En cuanto a partidas, las vías públicas, uno de los pilares más importantes en la presente legislatura, asumen más de 9 millones de euros en presupuestos. También se incluye la ejecución de la presente anualidad del Proyecto Life, el empuje definitivo al proyecto de Parking y Peatonalización de Mariano Granados y el Paseo del Espolón, o el tan demandado Vial sur-oeste, así como la Urbanización de nuevos sectores, las aportaciones a proyectos vía Ayudas de Reindustrialización, la aportación a la presente anualidad de la ejecución del Centro de Día de Santa Bárbara, y la aportación municipal al Convenio del CAEP, que el Consistorio no ha mermado a pesar de lo realizado desde otros patronos.
Uno de los proyectos que recibe mayor atención por el Ayuntamiento en 2011 es la ejecución de la Rehabilitación Integral de la Plaza de Abastos a través de los Fondos FEDER, a sumar a la aportación para el Mercado Provisional. También se incluyen importes partidas para la promoción y construcción de nuevas Viviendas de Protección, otro de los pilares esenciales del documento aprobado.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40