La nueva actividad de la campaña “El Mercado, por supuesto”, que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento en apoyo al mercado tradicional desde hace meses, va a resultar cuanto menos novedosa.
Gracias a la colaboración de las Concejalías de Comercio y Cultura, durante los próximos sábados del mes de septiembre, el espacio del mercado de abastos se convertirá en un inusitado museo de arte no convencional y efímera.
“Arte en el mercado” ha reunido a un grupo de cinco artistas plásticos sorianos para que, cada uno a su manera y con actuaciones diferentes, den rienda suelta a su creatividad en una especie de homenaje al edificio que pronto desaparecerá. Será una forma de dar vida al mercado, contando con la participación de los ciudadanos, que podrán dejar sus impresiones y recuerdos plasmados en algunas de las obras, y a la vez, una singular manera de decir adiós al viejo edificio, que desde el momento de su demolición, sólo estará presente en los vídeos y fotografías que los artistas realicen durante estos días y que se recogerán en una exposición y un catálogo.
Javier Arribas, Juan Antonio Gaspar, Enrique Rubio, Gloria Rubio Largo y Paye Vargas llevarán a cabo sus performances simultáneamente durante los sábados del mes de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas. También habrá actuaciones los días 16, 17, 23 y 24, en este caso, únicamente de Juan Antonio Gaspar.
La presentación de esta nueva actividad de “El mercado, por supuesto” ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento con la presencia de cuatro de los artistas participantes. Todos ellos han coincidido en destacar lo novedoso de esta propuesta cultural, que les llevará a trabajar en un espacio tan efímero como las obras que realicen en estos días, ya que ambos desaparecerán con la próxima demolición del edificio.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40