La Guardería Municipal, como es conocido el Centro de Educación Infantil que el Consistorio capitalino mantiene en Santa Bárbara, ha abierto sus puertas al que es el tercer curso escolar desde su puesta en funcionamiento en 2008. Un total de 41 plazas son cubiertas por un servicio que, aun sin ser competencia de los municipios, como ha recordado el Alcalde de Soria en la mañana de hoy, es ofertado por el Consistorio soriano.
Las plazas, cuya totalidad están cubiertas para el presente curso escolar, van desde los recién nacidos a los niños de tres años, con la siguiente distribución: ocho plazas para niños entre cero y un años, trece plazas para niños de uno a dos años, y veinte plazas para niños de dos a tres años.
El servicio de la Guardería Municipal supone anualmente un coste a las arcas municipales de 208.000 euros, que se suman a la concesión de ayudas para los gastos de guarderías y centros infantiles, con 78 ayudas concedidas, la totalidad de las solicitudes presentadas que cumplieran los requisitos, por valor de 24.667 euros en el presente año; y la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto de educación infantil, de 2.500 euros aproximadamente. De esta forma, en esta convocatoria se conceden ayudas para la compra de libros a un total de 160 familias, todas las que presentaron solicitud cumpliendo los requerimientos. En total, las ayudas para guarderías y adquisición de libros ascienden a 41.560 euros.
La semana pasada se ultimaron una serie de mejoras en el Centro a cargo del Ayuntamiento de Soria, como ha sido la construcción de dos zonas de juegos y el pintado del patio del centro con motivos de educación viaria y sobre las cuatro estaciones.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40