En la mañana de hoy han comenzado las obras de peatonalización del entorno BIC de San Juan de Rabanera en su zona posterior, actuación ejecutada gracias al Plan E del Gobierno de España, que enlaza con todas las que se están llevando a cabo en la misma línea por toda la zona centro de la ciudad. “Estas obras se suman a las ejecutadas por el Ayuntamiento de Soria en los últimos meses en las calles Campo y Ferial, Pósito, Fuentes, San Juan, San Juan de Rabanera, Caballeros, Santa Mónica, Lagunas, Calle Real, Zapatería, Nuñez de Fuentearmegil, Numancia, Puertas de Pro, Plaza del Rosel, Calle Aguirre y el palacio de los Condes de Gómara, etc., y los soterramientos de contenedores en la calle Sorovega y la Plaza de La Blanca, a los que se unen los de la Plaza del Rosel” , ha informado el Alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.
Las obras de actuación del entrono BIC de San Juan de Rabanera consisten en la peatonalización de accesos, instalación de alumbrado e isla ecológica (soterramiento de contenedores) y sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en esas calles. Para su ejecución se cerrarán alternativamente las calles Caballeros y San Juan de Rabanera, comenzando la actuación por la calle Caballeros, cuyo cierre temporal es imprescindible para la actuación. Con esta obra, el consistorio capitalino completará la actuación llevada a cabo el año pasado en el entorno más inmediato de la iglesia y que ha permitido “pacificar” el paso de vehículos, limitando la velocidad de los mismos y dotando al entorno de un aspecto más acorde a la categoría de la iglesia románica que atesora.
El alcalde quiere “pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias que podamos causarles con las obras que se están acometiendo, pero estamos seguros que los sorianos entienden que son molestias necesarias de cara a la mejora de la ciudad”.
Estas obras están incluidas en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad junto a la Reforma integral del invernadero de la Alameda de Cervantes; la adecuación e iluminación ornamental del entrono del Palacio de los Ríos y Salcedo en la Plaza de San Clemente; la rehabilitación e iluminación ornamental de las ruinas del Convento de San Francisco y su entorno (Rincón de Bécquer); y la construcción del pabellón polideportivo, pistas, remodelación de las piscinas y el equipamiento del complejo deportivo San Andrés. El conjunto de las obras, segunda fase del Plan E del Gobierno de España, cuenta con un presupuesto total de 4.224.619,00 Euros.
Carlos Martínez ha recordado que las actuaciones que se han realizado y se están llevando a cabo en la ciudad de Soria permitirán “pasar de una superficie de 32.000 metros cuadrados peatonales a duplicarla hasta los 64.000 metros. A esto hemos de sumar el arduo trabajo que se realiza en aceras de toda la ciudad, aumentando su anchura cuando es posible, realizando rebajes, y sustituyendo el firme deteriorado. Solo espero que la Junta resuelva sus apuros económicos, que ya hemos sufrido con el Centro Médico del CAEP, y aporte los 2,4 millones comprometidos para la peatonalización de Mariano Granados y el Paseo del Espolón, que podría comenzar de manera inminente de producirse el cumplimiento de ese compromiso”.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40