El Ayuntamiento de Soria, para un mejor control, seguimiento y gestión de los ingresos que por recaudación de impuestos se producen en las distintas entidades financieras, cuenta a partir de ahora con un convenio con la entidad Caja Duero en la que se centralizarán, quincenalmente, todos los ingresos producidos en esa quincena en el resto de entidades financieras, así como la información correspondiente a esos ingresos.
De igual forma Caja Duero colaborará en la edición y distribución de los "avisos de pago" correspondientes a los impuestos y tasas que el Ayuntamiento de Soria pone periódicamente al cobro, como son el Impuesto de Bienes Inmuebles o I.B.I., el Impuesto de Actividades Económicas o I.A.E., Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o I.V.T.M, o la Tasa por Vados. También, para estos impuestos periódicos, Caja Duero se encargará de las gestiones necesarias para tramitar los recibos que los contribuyentes tengan domiciliados en cualquier entidad financiera.
Según ha explicado el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, este convenio “supone un importante beneficio tanto para los ciudadanos como para el Ayuntamiento, ya que se simplifican sustancialmente los trámites a realizar. Además, cuando el Ayuntamiento de Soria así lo solicite, por necesidades transitorias de tesorería, Caja Duero pondrá a su disposición un anticipo de fondos a cuenta del producto de la recaudación de los impuestos municipales que se produzca en el ejercicio económico”.
En el acto de la firma de este convenio han participado el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el Director de Zona de Caja Duero en Soria, Ismael Ruiz Llorente.