El objetivo de esta actividad, además de enseñar a equilibrar las recetas y adquirir algunos conocimientos sobre nutrición, era demostrar que la cocina más elaborada y atractiva al paladar no está reñida con la utilización de productos sencillos y tradicionales del mercado, productos frescos y de calidad vendidos con la profesionalidad y el trato personalizado propios de los establecimientos que se agrupan en un mercado de abastos.
Los dos talleres realizados, el día 14 sobre ensaladas y el día 21 sobre aperitivos, congregaron al máximo permitido de personas en la primera planta del Mercado de Abastos, donde se celebraron.
Además de la elaboración de las recetas, los talleres ofrecían degustaciones y charlas de nutrición ligadas a los alimentos y recetas en cuestión, todo ello de la mano de profesionales de la nutrición y la restauración y con la colaboración de los alumnos del PCPI de Ayudante de Cocina.
Las recetas sobre las que se trabajó en estos dos días de taller fueron:
ENSALADAS: mixta, de garbanzos, de pollo, de queso brie, de codorniz, de frutas y escalivada de ahumados.
APERITIVOS: crema de puerros, crema bicolor, milhojas de lengua escabechada con salsa de hongos, salmón con martín blanco y manzana y cinta de lomo asado con puré de boniato.
Estas recetas van a estar disponibles para todo el público en la página web del Ayuntamiento en los próximos días.
La Concejala de Industria, Comercio y Empleo, Teresa Valdenebro, ha calificado la actividad como algo “muy positivo, un éxito que ha quedado demostrado no sólo por la gran asistencia de público, sino sobre todo por la opinión de los que han participado, que se han mostrado muy agradecidos y han pedido que se hagan más talleres de este tipo.”
Las actividades mensuales de la campaña “El mercado, por supuesto” continuarán en Mayo con el “Pequemercado”, esta vez con los escolares como protagonistas.