El lunes 5 de abril a las 23:40 horas se produjo en la Calle Zapatería de la capital un incendio en el ático de una vivienda situada en el número 23. El fuego comenzó en una terraza cubierta por plásticos y fibras, lo que obligó a la evacuación completa del edificio.
Dos dotaciones de bomberos con dos vehículos autobomba y un vehículo de rescate en altura del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Soria se desplazaron al lugar del incidente, dando por concluida la intervención sobre la 1:00 de la madrugada.
Además, en días pasado se produjo la primera activación del equipo de rescate en altura y bajo cota presentado recientemente por el SEIS. El viernes 3 de abril se activó al equipo especial de bomberos para realizar un rescate en la Laguna Negra a consecuencia de una accidente sufrido por una persona al atravesarse una pierna con unos crampones, según información facilitada por el servicio del 112. El accidente se produjo a las 14:48 en el paraje situado entre la Laguna Larga y la Laguna Negra.
Poco después de la activación, los servicios del 112 comunicaron que no era necesaria la presencia del SEIS porque a la persona la estaban bajando sus propios compañeros; por lo que se desactivó la intervención regresando al parque de Bomberos el equipo que se estaba desplazando.
También el sábado 4 de abril a las 18:47 se solicitó el servicio de los Bomberos del Ayuntamiento de Soria en la localidad de Golmayo, donde se incendió el merendero de una vivienda.