Los Bomberos del SEIS intervinieron ayer miércoles 17 de marzo en dos incendios fuera de la capital. La primera de las intervenciones se realizó en el término municipal de Almazán con motivo del incendio de un camión porta-coches en la comarcal SO-101 a la salida de Almazán, junto a una subestación eléctrica.
El incendio afectó al remolque del vehículo, quedando calcinados seis vehículos turismos y un séptimo más afectado. El servicio fue solicitado los Bomberos voluntarios de Almazán ante la magnitud del fuego y la imposibilidad de controlarlo con sus medios.
El aviso se recibió a las 20:45, produciéndose la llegada a Almazán a las 21:05, dando por finalizado el servicio y regresando al Parque Municipal a las 22:25. En la actuación se empló una autobomba manejada por un sargento y cuatro bomberos. Fue necesaria la activación de un retén en Soria para no dejar desatendida la capital.
La segunda intervención se realizó a causa del incendio de varios chopos en un parque del municipio de Gómara, en el interior de una dehesa con chopos que podía haber causado un incendio mucho mayor.
El servicio fue solicitado por la Guardia Civil a las 23:40, siendo necesaria la intervención de una autobomba con un sargento y cuatro bomberos, lo que requirió de nuevo la activación y traslado al Parque de un turno de guardia para mantener el servicio en la capital.
El Concejal de Organización y Calidad de los Servicios, Silvio Orofino, ha vuelto a trasladar a los Bomberos su enhorabuena por el trabajo realizado, y ha reiterado a Diputación la necesidad de firmar el convenio “si Antonio Pardo, Presidente en funciones de la misma, desea que los Bomberos de la Ciudad de Soria sigan atendiendo las necesidades de la provincia”.
Orofino ha recalcado que el Ayuntamiento de Soria ha dado “una vía para el entendimiento, con una solución alternativa a la Diputación Provincial, mediante la compensación de los 30.000 euros que la administración provincial pretende recortar de la aportación del año pasado, en material para los Bomberos en 2011 siempre y cuando comprometa la aportación de los 240.000 euros en el convenio del año próximo. Estamos a la espera de una contestación por parte de la Diputación, así como de que nos entreguen el camión comprometido en 2009.”