La noche del jueves 11 de marzo se celebró el Pleno Municipal ordinario del Ayuntamiento de Soria correspondiente a este mes. En total, siete puntos de los cuales tres venían dictaminados por unanimidad por todos los grupos municipales, que son la adjudicación provisional del contrato de concesión de ocupación del dominio publico con mobiliario urbano como soporte de publicidad e información, las Bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la ayuda y cooperación a regiones y países en vías de desarrollo 2010 y la aprobación de la modificación de las Ordenanzas Fiscales n° 6, 30 y 35, relativas a la gestión de la zona azul y aparcamientos de la ciudad de Soria.
El punto seis, correspondiente a una proposición que presentaron los grupos PP e IDES sobre la elaboración de una propuesta de re-estructuración o refuerzo del servicio de contratación fue la que trajo más polémica, ya que los grupos de la oposición reclamaron al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que los técnicos responsables de contratación les elaboraran un documento resumen de las 450 contrataciones realizadas en el Ayuntamiento de Soria desde el comienzo de la legislatura, a pesar de que, como explicó el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, en los 32 meses de la misma se han celebrado 32 Comisiones de Vigilancia de Contratación, presidida por la concejala popular María Victoria Hernández Candeal, en las que se ha dado cuenta pormenorizada de cada uno de los contratos firmados estos meses y cuyo contenido la concejala popular reconoció tener en papel en su despacho, a pesar de lo cual insistieron en solicitar el documento resumen.
También se recordaron los múltiples informes ya pedidos y entregados a la oposición durante estos meses, así como las numerosas comparecencias de técnicos municipales en las comisiones celebradas explicando los diversos contratos firmados. Finalmente, el punto fue aprobado con los votos de Partido Popular, Iniciativa por el Desarrollo de Soria e Izquierda Unida.
Por último, en el punto correspondiente a mociones, ruegos y preguntas se debatieron y aprobaron dos mociones, una de apoyo al juez Baltasar Garzón, presentada por IU y otra de condena al Gobierno de cuba, presentada por el PP. Sobre la primera, el Ayuntamiento de Soria aprobó con los votos en contra del Partido Popular, mostrar su apoyo al juez Baltasar Garzón, tal como están haciendo numerosos colectivos, organizaciones y personalidades nacionales e internacional, en agradecimiento a sus servicios a la sociedad española y a la justicia universal. En la exposición de motivos, el concejal de Izquierda Unida, Enrique García, recordó que garzón es el juez que encarceló a Pinochet, el juez que ha sido inflexible contra el terrorismo y la corrupción de cualquier signo, el juez que ha puesto en marcha las más importantes operaciones contra el narcotráfico, y el juez que ha intentado hacer reparar la injusticia cometida contra quienes sufrieron los crímenes del franquismo.
Respecto a la segunda moción presentada por el Partido Popular de condena al Gobierno Cubano, fue sustituida por el Partido Socialista por el texto que horas antes había aprobado el Parlamento Europeo, de manera que el Ayuntamiento de Soria se adhería a dicho documento. En él, el Consistorio capitalino condena la muerte "evitable y cruel" muerte de un disidente en huelga de hambre, demanda al régimen cubano que no permita que haya una muerte más de uno de sus presos políticos y exige la liberación de todos ellos.