“Soria tiene una deuda con Antonio Machado, y cualquier acto que hagamos es poco para recordar la figura del poeta internacional que tanto y tan bien cantó Soria” , ha asegurado el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez.
El edil soriano ha depositado dos ramos de flores “como testimonio de admiración de todos los sorianos”en el aniversario de la muerte del poeta Antonio Machado, en la tumba de Leonor Izquierdo, esposa del poeta, que se encuentra enterrada en el Cementerio Municipal de El Espino, y en el busto que el poeta tiene instalado a la entrada del instituto que lleva su nombre y en el que impartió sus clases en la capital soriana. En la pasada Asamblea de la Red de Ciudades Machadianas, se acordó repetir este pequeño homenaje.
La Red de Ciudades Machadianas se constituyó el pasado 22 de febrero en Collioure, integradas por las ciudades de Segovia, Sevilla, Baeza, Soria y Collioure, una vez que otras ciudades declinaron la invitación para constituir esta asociación. En la actualidad, la presidencia la ostenta la capital hispalense.
Bárez no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar las “trágicas circunstancias de la muerte del poeta y su madre, en el exilio, por una guerra civil absurda”.