En la mañana de hoy los Bomberos del Ayuntamiento de Soria han tenido que intervenir en un incendio de una vivienda en el Municipio de Villar de Maya, situado a 50 kilómetros de Soria.
El incendio se declaró alrededor de las ocho de la mañana desplazándose hacia el lugar un camión autobomba, con la dotación de un sargento, un cabo y tres bomberos, llegando al lugar de los hechos sobre las 9:20.
A su llegada se encontraron una vivienda de dos plantas incendiada sin que hasta el momento se conozcan las causas del incendio; el interior de la vivienda estaba totalmente calcinado, derrumbándose el forjado de la primera planta, centrando la actuación de los miembros del SEIS en evitar la propagación a otra vivienda colindante.
Para la intervención fuera del término municipal de Soria se ha hecho necesaria la presencia del retén formado por un cabo y tres bomberos; y dado que dicha intervención se prolongaba en el tiempo se ha localizado un segundo retén que pudiera dar cobertura a cualquier otra urgencia.
Silvio Orofino, Concejal de Organización y Calidad de los Servicios, ha insistido en destacar “la labor desarrollada por los Bomberos de la Ciudad de Soria”.
El concejal reincidido en la necesidad de que la Diputación Provincial de Soria traslade al Ayuntamiento una decisión sobre el Convenio suscrito entre ambas administraciones hasta diciembre de 2009 para la cobertura de incendios en la provincia por parte de los Bomberos de la Ciudad de Soria.
“La Diputación Provincial no está siendo justa con los sorianos, forzando la situación apelando a la solidaridad de la ciudad de Soria. Es competencia de la Diputación Provincial la extinción de incendios fuera del término de Soria, y si es necesaria la colaboración del Ayuntamiento, que mantiene el único Parque de Bomberos profesional de toda la provincia, debe ser en el marco de un convenio que se actualice periódicamente y que regule la situación”, ha insistido Orofino.