Desde la tarde de ayer lunes está activo el Plan de Nieve de la Ciudad de Soria, ya que se preveían precipitaciones de este elemento durante la tarde y noche de ayer y la mañana de hoy. El operativo contempla, además de los servicios de Policía Local y Bomberos de la Ciudad de Soria, la activación de cincuenta operarios del Ayuntamiento de Soria, el Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria, y el de Parques y Jardines. Se están limpiando las calles de la ciudad desde el centro de la ciudad hacia el exterior, atendiendo en primer lugar los servicios públicos.
Se está empleando por parte de la empresa adjudicataria del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria una cuchilla de 2,60 m acoplada sobre camión, dos extendedoras de sal sobre sendos camiones, una pick-up equipada con cuchilla y esparcidor de sal, un esparcidor de sal, seis barredoras a motor manuales, otras seis barredoras autopropulsadas, veinte palas especiales para quitar nieve y dos sopladores.
Por parte del Almacén Municipal y el Servicio de Parques y Jardines, se está empleando dos camiones, dos Dúmper y un Todo-terreno con extendedora, cuatro barredoras, y tres furgonetas para el traslado del personal equipado con palas y cepillos.
Hasta el momento no han ocurrido percances de relevancia, a pesar de que en la noche de ayer fue necesario cortar algunas calles con pendiente más pronunciada. Únicamente el apagón de los semáforos de la Plaza Mariano Granados provocado por un cortocircuito a causa de la nieve, ha obligado a que el tráfico deba ser regulado por los agentes de la Policía Municipal de Soria.
Según las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Soria, la nevada remitirá en las próximas horas, aunque se mantendrá activa para la tarde de hoy un retén contemplado en el Plan de Nieve.