El Centro Cultural Palacio de la Audiencia acogerá mañana jueves la reposición de "Maná-Maná. Una crónica de parias”, que Los Ulen recuperan más una década después de su estreno, y con la que pretenden llamar la atención sobre la verdadera pobreza y con quién se ceba la crisis económica con mayor virulencia.
La reposición, que según su director Pepe Quero se ha llevado a cabo a petición del público, busca en esta nueva etapa una mayor implicación del espectador, además de presentar una escenografía más sencilla y un vestuario más acorde con esta década.
Maná-Maná, que estuvo más de cinco años en cartel y recorrió toda España y América del Sur, ha vuelto a reunir tras ocho años de su última actuación conjunta a los componentes de los Ulen, a los que la televisión ha otorgado gran popularidad en los últimos años, en especial a Tous, protagonista de la serie “Los hombres de Paco”. Hoy, los tres actores de la veterana compañía sevillana vuelven a subir a los escenarios a estos tres parias: Mosta, un pedigüeño alimenticio; Morci, una pobre bella y metafísica; y Lombri, que se autodefine como mendigo de alcurnia. La crisis planea sobre textos y situaciones, en un tiempo en el que esta palabra se repite en medios de comunicación, discursos y conversaciones.
Maná-Maná es según su director, una "crítica a la actual crisis económica" que viven los países occidentales, si bien es un alegato contra "el hambre y la pobreza de verdad”, que “es la que padecen los habitantes de los países del Sur".