La Concejala de Empleo, Industria y Comercio, Teresa Valdenebro, presentó ayer la Campaña de Apoyo al Mercado Tradicional "El mercado, por supuesto", una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio soriano para el mes de diciembre, cuyo objetivo es el de "potenciar el Mercado como espacio de compra, reunión y comercio", al tiempo que "se premia la fidelidad de clientes y consumidores".
Así, y en una rueda de prensa celebrada en el propio edificio del Mercado, la edil ha explicado los ejes de una campaña que comienza el próximo 1 de diciembre, la primera de estas características realizada en la ciudad de Soria, y en la que se repartirán 1.500 tarjetas y 2.000 bolsas reciclables y ecológicas.
Valdenebro, que ha destacado "la calidad y la cercanía" como las dos piedras angulares sobre las que se sustenta el Mercado tradicional, ha realizado la entrega simbólica de una de las bolsas, que comenzarán a ser repartidas a partir del próximo martes por los comerciantes del edificio municipal.
Las tarjetas, en las que figuran varias casillas correspondientes a las diferentes secciones de compra del Mercado, podrán ser cumplimentadas a lo largo del mes próximo, para ser depositadas más tarde en una urna con los tickets de compra adjuntos. Los clientes participarán así en un sorteo de tres premios de 150 euros, que recibirán en forma de talonarios para ser gastados en el Mercado Municipal de Abastos.
Por otro lado, y también como parte de esta campaña del mes de diciembre, el próximo sábado día 12 tendrá lugar la presentación del libro infantil Esperiega, la manzana valiente, del soriano Antonio de Benito. El escenario: la primera planta del edificio municipal del Mercado de Abastos. Empleo, Industria y Comercio.