El Ayuntamiento de Soria viene apostando por la puesta en valor del centro histórico de la ciudad, consciente de que los centros urbanos tradicionales vienen sufriendo un proceso de descentralización de los servicios, envejecimientos de sus edificios y estructuras de accesibilidad.
A estos problemas se une el surgimiento de nuevas áreas de expansión de la ciudad, lo que ha dado lugar a un incremento de la competencia, perdida de centralidad en las ciudades y, consecuentemente a un deterioro económico y social, proceso éste que no es diferente en Soria. Para ello, contará con la colaboración del Centro Comercial Abierto de Soria, al que el Ayuntamiento ha apoyado en su creación e implantación, y posterior desarrollo.
En el marco de colaboración e intereses conjuntos, el Ayuntamiento de Soria y la Asociación Local de Empresas Centro Comercial Abierto de Soria, suscribieron el pasado mes de diciembre, un convenio de colaboración a través del cual se desarrollaron una serie de actuaciones con repercusión cultural, social y turística perceptibles y tangibles en la ciudad.
Dando continuidad al anterior convenio de colaboración, tratando de fomentar y dinamizar el consumo en tiempos de crisis y del consiguiente mantenimiento de empleo, el CCA, ha venido ejecutando actividades de diversa índole, dirigidas a la dinamización y promoción del centro urbano, del consumo en comercio y hostelería, de la fidelización de clientes, de difusión de la cultura, de promoción turística, de responsabilidad social, colaborando con Cruz Roja, y reconociendo a las madres en su día especial, entre otras.
Estas actuaciones han tenido repercusión en el propio centro urbano de la capital, en el colectivo de establecimientos asociados y en la ciudadanía de Soria, y se concretan en:
- Sorteo de un viaje a Paris por San Valentín
- Colaboración celebración Feria del Libro. Regalo al Ayuntamiento de 2.000 DVDS de Bécquer.
- Día de la Madre: -Regalo de 5000 claveles blancos a todas las madres, en la calle y en los establecimientos.
- Dinamización de calle con el CENTRIN. Puesta a disposición del Ayuntamiento, para actividades en el centro de la ciudad.
- Reparto de material promocional y merchandising.
- Adorno de balcones del Centro de la ciudad (colocación de 600 petunias colgantes) con motivo de las Edades del Hombre.
- La Soria Típica: visitas guiadas de Soria y descuentos en tiendas y restaurantes.
- CCA Solidario: Octubre: mes de la ayuda humanitaria, colaboración con Cruz Roja en la recogida de fondos.
- Eurocentrín. Sorteo de 6000 Euros para gastar en un día. Maratón de compras.
- Libro de Recetas.
- Visita a la factoría de cerveza Heineken España en San Sebastián de los Reyes.
- Otras actuaciones de consolidación de imagen y promoción del CCA:
- Publicidad en la Liga de Voleybol, colaborando con el deporte soriano.
- Programa especial CCA y las rebajas en Punto Radio.
- Difusión de ventajas del CCA y promoción del asociacionismo en
- Boletín de FEC-Soria.
- Publicidad en el tren turístico.
Estas actividades no son cerradas y se pueden modificar a criterio del Ayuntamiento de Soria y de los responsables de la agrupación de comerciantes.
Carlos Martínez, Alcalde de Soria, ha destacado “la labor e implicación de los comerciantes que integran el Centro Comercial Abierto, con un trabajo que va mucho más allá de su labor meramente empresarial, constituyéndose como un elemento dinamizador del centro de la ciudad”.
Por su parte, Jesús Martínez Zamora, Presidente del Centro Comercial Abierto, ha agradecido al Ayuntamiento de Soria su colaboración con la asociación “desde el mismo momento de su creación”, y ha avanzado alguna de las propuestas y actuaciones que se van a desarrollar, como es el sorteo de 6000 Euros para gastar en un día en una Maratón de compras.