18 alumnos han finalizado con éxito el Taller de Empleo Duero II promovido por el Ayuntamiento de Soria, y que les ha permitido formarse en dos módulos, pintura y asistencia personal para la autonomía.
El primero de los módulos ha permitido a los alumnos formarse en esta disciplina laboral, con trabajos prácticos como las intervenciones realizadas en la Plaza de Toros, el Cuartel de la Policía Local, diverso mobiliario urbano, el Merendero de Autoridades de Valonsadero o el Refugio de la Junta de los Ríos.
Por otro lado, el módulo de asistencia personal para la autonomía ha formado a los alumnos en la prevención del deterioro individual o social, facilitar el desarrollo o mantenimiento de la autonomía personal, y promover condiciones favorables en relaciones familiares y de convivencia.
En el acto, tanto el Alcalde de Soria como el Delegado Territorial han expresado el apoyo de ambas instituciones a estos cursos como fórmula para acercar al mercado laboral a aquellos que no han tenido oportunidad de realizarlo con anterioridad.