El Centro Médico del CAEP en la tribuna del estadio de Los Pajaritos es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) del Gobierno central, y que en la mañana de hoy ha avanzado de manera significativa hacia su realización, tras la apertura de las ofertas presentadas para su construcción. Originariamente estaba proyectada una residencia de deportistas, que finalmente se decidió convertir en Centro Médico especializado en este sector.
Un total de catorce empresas se han presentado para la ejecución de una obra que convertirá la tribuna del estadio de Los Pajaritos, con una superficie de 2.727 metros cuadrados más un edificio de nueva planta de 659 metros cuadrados, en un Centro Médico para Deportistas de Alto Rendimiento, con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
Según Javier Antón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, la obra podría iniciarse en el último trimestre de este año, una vez que se haya realizado la adjudicación definitiva, pudiendo finalizarse a finales del verano de año próximo.
Tras la apertura de ofertas en la Mesa de Contratación, del total de catorce empresas presentadas cinco son sorianas. Ahora han pasado a valoración técnica, que evaluará las ofertas presentadas con los criterios de costes de la obra, mano de obra y empleo generado, y tiempo de construcción.
El futuro centro médico recogerá una zona de hidroterapia y recuperación; un laboratorio-sala de valoraciones; varios despachos y consultas para los servicios de medicina y fisioterapia deportivas; una sala de musculación; un gimnasio polivalente; diversos vestuarios y servicios; biblioteca, sala de usos múltiples, salas de reuniones, oficinas y despachos de administración, y almacenes para archivos, entre otras dependencias.
El Ayuntamiento de Soria asume la dirección técnica de las obras de remodelación y construcción del nuevo edificio y a su finalización cederá a la Fundación del CAEP para su uso privativo asumiendo los gastos de su gestión.