La Comisión de Servicios Locales, en convocatoria extraordinaria celebrada en la mañana de hoy, ha acordado de manera unánime la realización, de forma inmediata, de las obras de mejora del abastecimiento de agua en el Barrio de San Pedro que estaban previstas acometer dentro del Plan de Mejoras del Servicio de Aguas con cargo a las mejoras en infraestructuras hidráulicas obtenidos con la concesión de prórroga de tres años del Servicio de Aguas de la Ciudad de Soria.
Esta semana se produjo la rotura de una de las conducciones de agua potable en la Plaza Cinco Villas, lo que ocasionó el levantamiento del suelo en este entorno. Según la empresa encargada del mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas, ACCIONA AGUA, esta tubería ha sufrido siete roturas en los últimos años, lo que pone de manifiesto la necesidad de acometer la actuación.
Según el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, “es el momento oportuno de hacer esta actuación de carácter integral, ya que la reparación de la tubería dañada generará molestias a los vecinos, molestias que deberían sufrir de nuevo si no se acomete la actuación definitiva de una sola vez. Es el momento de dejarlo en perfecto estado y así se va a hacer”.
Para Antón, “la fatiga de los materiales existentes unido a la elevada presión con la que fluye el agua en el Barrio de San Pedro hace recomendable la sustitución de toda la tubería para evitar intervenciones posteriores”.
Antón ha agradecido y destacado la unanimidad y comprensión de la Comisión de Servicios Locales a la hora de dictaminar la necesidad de esta actuación.
Las otras actuaciones que comprende el Plan de Mejoras del Servicio de Aguas incluyen la Calle Caballeros, el entorno de la Avenida Valladolid y Plaza de Toros, la Calle Leales de Aljubarrota, entre otras.