El Ayuntamiento de Soria adjudicó el pasado mes de mayo la gestión de los puntos de información turística de la capital a la empresa Soria y Turismo. Los puntos gestionados por esta empresa son el antiguo edificio del Fielato, que se convirtió en Centro de Recepción de Visitantes, la antigua oficina municipal de turismo, entre la Plaza Mariano Granados y la Plaza Ramón y Cajal, y una caseta habilitada al efecto en las inmediaciones de la Concatedral de San Pedro, sede de la exposición Las Edades del Hombre.
Durante el mes que hoy finaliza, numerosos visitantes se han acercado hasta estas tres oficinas para informarse de la oferta turística de nuestra capital, en los que se les facilita documentación, planos y folletos diversos de los monumentos, rutas, gastronomía y diversas actividades que se pueden disfrutar tanto en Soria capital como en el resto de la provincia.
De los tres puntos de información, el más visitado ha sido la caseta de madera emplazada junto a la Concatedral de San Pedro, precisamente por su proximidad a este edificio, sede principal de la exposición Las Edades del Hombre. El Centro de Recepción de Visitantes, en el antiguo edificio del Fielato, cuya reforma ha contado con un presupuesto por encima del millón de euros, y que ha permitido dotar de infraestructura turística el entorno de los Arcos de San Juan de Duero, uno de los monumentos más visitados de toda Castilla y León, ha contado también con un importante número de visitantes atendidos.
El balance hasta la fecha de la celebración en la capital soriana de la exposición Las Edades del Hombre “es muy positivo”, a ojos de la Concejala de Empleo, Industria y Comercio, Teresa Valdenebro, quien también ha destacado “el excelente trabajo desarrollado por el personal de Soria y Turismo, trabajo por el que nos han felicitado muchos visitantes”.
Valdenebro espera mantener el ritmo de visitantes atendidos hasta finales de año, y que durante otoño “se pueda orientar el turismo que visita Las Edades del Hombre en la capital, hacia otros grandes alicientes que tiene nuestra tierra para quienes nos visitan, como son el patrimonio románico, la micología, o el turismo cinegético, de manera que el turista perciba que nuestra tierra no merece únicamente visita por la magnífica exposición que ahora podemos disfrutar, si no también por el rico patrimonio que posee”.
Descargar_Estadisticas