El Ayuntamiento de Soria, al frente del que se encuentra su Alcalde Carlos Martínez Mínguez, ha completado con éxito en la mañana de hoy uno de los proyectos más demandados por los ciudadanos, al ser la capital soriana la última en contar con un servicio de Tanatorio Municipal de toda la región.
Carlos Martínez, Alcalde de Soria ha afirmado que “en la mañana de hoy se ha logrado completar con éxito un proyecto que ha sido compromiso hacia los sorianos de este Alcalde y de la actual Corporación desde que asumimos el Gobierno Municipal. Agradecemos la predisposición y ayuda de la empresa adjudicataria para lograr saldar una deuda que el Ayuntamiento de Soria tenía hacia los ciudadanos, ofreciendo un servicio de calidad cuando atraviesen los difíciles momentos de la pérdida de un familiar”.
“En octubre de 2007 comenzaron unas obras que para muchos no iban a llegar nunca, tras años de parálisis. Ha sido necesario solventar algunos problemas que gracias a la buena predisposición de todas las partes se han solucionado satisfactoriamente, como ha sido la urbanización de la parcela y accesos, y el soterramiento de la línea eléctrica, asumidas ambas por el Ayuntamiento de Soria con un importe de 300.000 y 30.000 euros respectivamente”, ha recordado el Alcalde de Soria. En total el proyecto ha supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de euros.
Por su parte, Jaime Aguirre, gerente de la empresa adjudicataria, Servicios Funerarios y Tanatorios de Soria, ha expresado su agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Soria y las empresas participantes en el proyecto, por el apoyo recibido para la consecución del mismo.
El nuevo Tanatorio Municipal tiene una superficie construida de 2.200 metros cuadrados. Permite ofrecer servicios funerarios para siete cadáveres a la vez en exposición y la custodia de otros ocho más en las cámaras frigoríficas. El edificio tiene seis salas independientes, una de ellas doble y otra de carácter VIP, y disponen de una zona de exposición del féretro fuera de la vista de las visitas, cuarto de baño y un patio japonés. Además, dispone de una amplia cafetería, floristería y una de autopsias. La empresa adjudicataria tiene una concesión de cuarenta años de este servicio.