Global Humanitaria y el Ayuntamiento de Soria presentan el Mercado de la Solidaridad de Global Humanitaria, una iniciativa que aúna los valores de la cooperación al desarrollo y la diversidad cultural y que tiene una doble vertiente: la información y la contribución a la cooperación al desarrollo.
El Mercado Solidario se presenta con la presencia de Teresa Valdenebro Mateo, Concejala de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Soria, Tatiana Loaiza, organizadora del Mercado Solidario y Noemí Gener, responsable de Fundraising de Global Humanitaria.
Varias decenas de artesanos integran este Mercado de la Solidaridad, en el que podrán adquirirse artesanías en madera y textil, bisutería y platería, cerámica, vitrofusión y productos alimentarios, que proceden de países de Latinoamérica y Asia.
“Global Humanitaria también tiene su parada en el Mercado, en la que informará de las actividades de cooperación al desarrollo que lleva a cabo en 10 países en los sectores de Salud, Educación y Formación, Desarrollo socioeconómico, Defensa de los Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria”, según comenta Noemí Gener, responsable de Fundraising de Global Humanitaria.
El Mercado de la Solidaridad es una oportunidad de adquirir artesanías de las más variadas procedencias culturales y de contribuir al mismo tiempo a la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo.
En el mundo se hablan unos 6.000 idiomas distintos, cada uno de los cuales es depositario de visiones distintas y de un conjunto de valores, creencias, prácticas y expresiones. Todos ellos son merecedores del mismo respeto y dignidad.
La defensa de la diversidad cultural es inseparable del respeto a la dignidad de la persona humana, y no puede ser esgrimida para vulnerar ni limitar el alcance de los derechos humanos y las libertades fundamentales, tal como reconocieron en 2001 los 185 países firmantes de la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.
Global Humanitaria es una organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África con el objetivo de garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades.