La Policía Local ha tenido que reforzar su plantilla durante los días festivos de Semana Santa, debido principalmente a la gran afluencia de visitantes. Los momentos de mayor incremento han sido los correspondientes a las celebraciones de las procesiones de Semana Santa y a la celebración del partido de fútbol entre el CD Numancia y el CD Español, que desplazó a numerosos aficionados barceloneses hasta nuestra capital.
Así, en estos cuatro días festivos, los agentes de la Policía Local han realizado numerosos controles preventivos de alcoholemias, saldados con un imputado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y dos denuncias administrativas por superar las tasas permitidas de alcohol.
Además, durante el fin de semana se ha procedido a denunciar a dos establecimientos hosteleros del entorno de Rota de Calatañazor por infracción al horario de cierre, al tiempo que se levantaron siete denuncias por infracción a las ordenanzas municipales y perturbar el descanso de los vecinos a otros tantos establecimientos hosteleros que mantenían las puertas y ventanas abiertas durante la noche. También se denunció a un establecimiento comercial por depositar basuras y cartones fuera de los contenedores correspondientes.
Por otro lado, también durante estos días se produjeron 25 arrastres de grúa por encontrarse los vehículos mal estacionados, y se formularon más de 100 denuncias de tráfico, gran parte de las cuales fueron contra conductores de ciclomotores por tener en sus vehículos instalados silenciadores ineficaces.
También la Policía Local ha realizado numerosas intervenciones de carácter asistencial en incidentes sanitarios, afortunadamente solucionados todos ellos sin gravedad, y en alguna pelea o riña de pequeña importancia.