La concejala de Educación y Juventud, Rita Isabel López Lobera, se reunió ayer tarde con las asociaciones juveniles para preparar Juvéstival 2009, un encuentro de jóvenes, participativo y repleto de actividades, con el fin de integrar a la juventud soriana en aspectos formativos, recreativos y culturales.
Adquirir un compromiso con la realidad, mejorar el espíritu crítico y constructivo, actuar frente a una sociedad espectadora y socializar la solidaridad son algunos de los objetivos de este festival.
En los próximos días la concejala volverá a reunirse con las asociaciones para concretar aspectos relativos a la programación del evento. En principio, en la reunión celebrada ayer tarde se asignaron tareas y se ha puesto a funcionar el tejido asociativo juvenil para la coordinación del Juvéstival 2009, cuya fecha está aun por concretar.
“La intención del Ayuntamiento de Soria es que este espacio sirva para cohesionar el tejido asociativo juvenil soriano, y como punto de esparcimiento y encuentro de las asociaciones participantes. Está recogido dentro del I Plan de Juventud que recientemente aprobamos, y esperamos que la fórmula que realicemos este año funcione bien”, ha indicado la concejala Rita Isabel López.