Agentes de la Comisaría de Soria del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a R.P.P., de 28 años y natural de Soria, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana. Esta detención se produjo gracias a la acción conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Soria.
La actuación policial comenzó en la mañana de ayer cuando la Policía Local recibió un aviso de un ciudadano que comunicaba que durante la noche anterior había oído unos ruidos extraños en unas cocheras y que pensaba que podía haberse cometido un robo.
Tras inspeccionar la zona, la Policía Local comprobó que una puerta de acceso a una cochera se encontraba forzada. En su interior encontraron una plantación de marihuana en distintitas fases de crecimiento.
Avisado el Cuerpo Nacional de Policía, se desplazaron al lugar equipos del Grupo de Policía Judicial y de Policía Científica, los cuales pudieron comprobar que en el interior del local, además de las plantas, había un sistema eléctrico de iluminación y de temperatura para el mantenimiento de las condiciones idóneas para el cultivo, un sistema de ventilación, además de otra zona dedicada a la germinación con varios semilleros.
Finalmente la Policía Nacional se incautó de 95 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo con un peso total de 13,640 kilogramos y un germinador con 15 plantas en fase de crecimiento inicial. Además también aprehendieron diversos estuches con semillas y cogollos, gran cantidad de fertilizantes, diversos útiles dedicados al cultivo, una báscula y una balanza de precisión, una picadora de marihuana y libros especializados en el cultivo de esta planta.
Así mismo, fruto de la inspección del local, se ha recogido diferente material deportivo y de motociclismo del cual se está investigando su procedencia.
Tanto el detenido como las diligencias y el material incautado han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy. El grupo de Policía Judicial del Cuerpo Nacional
de Policía continúa con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones.