El Ayuntamiento de Soria ha habilitado diversas partidas económicas para acometer
numerosas obras de acondicionamiento en calles y aceras de toda la ciudad, haciendo especial incidencia en el Barrio de San Pedro y la zona centro, por el tránsito de visitantes que la próxima celebración de las Edades del Hombre traerá consigo.
Desde el pasado mes de diciembre se están realizando obras de peatonalización en el entorno del edificio del Ayuntamiento y la Plaza Mayor, concretamente las calles Las Fuentes y Lagunas, obras que han continuado a pesar de la adversa climatología que estamos soportando durante este invierno.
Otras zonas sobre las que ya se está actuando son las calles adyacentes al puente sobre el río Duero en el entorno del edificio del Fielato, cuya obra está muy próxima a su finalización.
Esta zona, que se encontraba sin urbanizar, se está recuperando para facilitar el acceso a las viviendas que allí existen, además de adecentar su aspecto.
También el entorno de la Concatedral de San Pedro está siendo objeto de intervenciones municipales. La Calle Obispo San Agustín, Santa Cruz, Santa Mónica y San Vicente están siendo asfaltadas y sus aceras se están pavimentando de nuevo. En este punto, y según ha comentado el Concejal de Servicios Locales Javier Antón, “una rotura en una de las canalizaciones de agua que atraviesa la acera de la Calle Santa Mónica, ha provocado el corte de suministro de agua en uno de los portales. Esperamos que esta avería, que debe subsanar la empresa que está ejecutando las obras, sea solucionada hoy mismo”.
Las partidas económicas que el Consistorio está destinando para asfaltado y aceras de cara a las Edades del Hombre corresponden a cerca de 1,4 millones de euros, entre las partidas de asfaltado genéricas, las destinadas al Barrio de San Pedro y la específica de Edades del Hombre.
“Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diversas brigadas del Almacén Municipal para la reparación y mejora del firme en las zonas peatonales de la ciudad. Hemos detectado la existencia de baldosas en mal estado, y acometeremos su reparación durante estos días”, ha comentado Antón.
Además, Antón ha adelantado que “este servicio permanecerá activo de manera extraordinaria durante todo el tiempo que las Edades del hombre se celebren en nuestra ciudad”.