La obra Los buscadores de agua ha permitido a Kike Reinoso Torres, un granadino de 42 años,alzarse con el Concurso de Novela Juvenil Avelino Hernández, dotado con 6.000 euros, y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria.
El jurado presidido por el escritor José María Merino (miembro de la Real Academia de la Lengua y autor entre otras obras de El caldero de oro, El lugar sin culpa) eligió por mayoría la obra de Reinoso, presentada bajo el pseudónimo de Agua, entre las seis obras finalistas.
El concejal de Cultura Jesús Bárez quiso destacar el aprieto al que se sometió al jurado dada la calidad de las obras presentadas, lo que según sus mismas palabras, provocó “apasionadas deliberaciones”, se procedió a la apertura de la plica bajo la que se ocultaba la identidad del autor de la novela premiada.
Los buscadores de agua, que será editada por Everest y de la que se publicarán 3.000
ejemplares, verá la luz en abril coincidiendo con la celebración de la segunda edición de la Feria del Libro de Soria que, en esta ocasión, estará dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer.
El próximo viernes 6 de enero a las 12:30 en el Palacio de la Audiencia, está prevista la entrega del premio a Kike Reinoso, con su presencia, así como la del concejal de Cultura Jesús Bárez, y el Presidente del Jurado José María Merino.