El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, se reúne en la tarde de hoy martes 13 de enero con los propietarios de aquellos inmuebles situados en zonas sensibles de la capital y susceptibles de asumir reformas externas de cara a la cita de Las Edades del Hombre que se celebra en la capital soriana a partir del próximo mes de mayo. La reunión será a partir de las 20:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Soria.
En total se han enviado 74 notificaciones a propietarios diversos explicando el tema de esta reunión e invitándoles a la misma. Los inmuebles están todos situados en el entorno de las calles Real, Zapatería, Collado, Plaza Mayor, o San Agustín.
Estos inmuebles presentan alguna deficiencia, unas de mucha trascendencia y calado, y otras de simplemente de ornato o estéticas.
El objetivo de la reunión es principalmente informativo, ya que en la misma los responsables del Área de Urbanismo del Consistorio explicarán las ayudas que tiene el Ayuntamiento a su disposición para efectuar estas intervenciones, que son principalmente dos, las del Casco Antiguo y las del ARI.
Se pretende facilitarles además de información sobre esas ayudas, una colaboración extraordinaria desde el Ayuntamiento de Soria de medios materiales (andamios, elevadoras, etc) que suelen elevar el coste de la intervención considerablemente, siempre y cuando actúen antes de la cita de Las Edades del Hombre.
Se les recordara no obstante la obligatoriedad como propietarios de tener sus edificios en buen estado, tal y como marca la Ley, y que según el Teniente de Alcalde Luis Rey, “es uno de los objetivos del Equipo de Gobierno de esta legislatura”.
“Se espera una asistencia importante de propietarios de inmuebles, al tiempo que aquellos que no podrán asistir por diversas causas, como el hecho de encontrarse fuera de Soria, han mostrado su interés por el contenido de la misma y esperan poder tener acceso a estas ayudas”, concluye Rey.