Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento simplifica algunos trámites para agilizar la atención ciudadana presencial y online

• La concejala de Personal, Teresa Valdenebro, explica que se busca reducir tiempos en los procedimientos más demandados, en momentos, además, en los que por convocatorias de otras administraciones son más necesarios.

La concejala de Personal, Teresa Valdenebro, ha explicado que el Ayuntamiento ha implementado nuevos servicios para reducir los tiempos de espera en la solicitud de algunos trámites tanto de forma presencial como telefónica. De esta forma, se ha abierto una nueva línea para expedir certificados de empadronamiento, se ha establecido la posibilidad de realizar la solicitud de forma simultánea al trámite y la opción de imprimir la cita en la máquina expendedora ubicada en el acceso del Ayuntamiento con el número facilitado en la reserva vía online o telefónica. “Son medidas para mejorar la atención a todos los vecinos y vecinas. Hemos detectado que algunos trámites son especialmente demandados y lo son en determinadas épocas del año coincidiendo con convocatorias de otras administraciones. Hablamos por ejemplo de la solicitud del certificado del padrón”, ha indicado la concejala, quien recuerda también que se puede tramitar de forma electrónica de forma completa. En este caso, lo que se ha establecido es que para expedir un certificado de padrón no sea necesario pedir cita previa y que se pueda acudir presencialmente al Consistorio donde le derivarán al departamento que lo gestiona. Para el resto de trámites será necesario reservar atención vía telefónica o a través de la página web.

Por otro lado, se ha decidido abrir una segunda línea en Registro y Estadística para reducir los tiempos al detectarse una mayor demanda de solicitudes. “La intención es que se puedan solucionar los trámites en 24 horas”, ha indicado la responsable municipal que ha puesto en valor ese compromiso de los empleados públicos para mejorar la atención a los y las usuarias así como la importancia de que “la administración escuche a la ciudadanía y adapte sus procedimientos a las demandas”.

 

CITA PREVIA

  Teléfono

 010 (desde el término municipal)

 

 Online

https://citaprevia.soria.es/citaprevia/

SEDE ELECTRÓNICA

https://soria.sedelectronica.es/dossier.1.1

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40