El concejal de Acción Social, Eder García, acompañó ayer a los niños y niñas integrantes del Consejo de la Infancia y Adolescencia de la ciudad de Soria que ha podido recuperar la presencialidad coincidiendo con la celebración de la quinta edición del Pleno. Esta actividad contó con la asistencia de estudiantes de 5º de Primaria y de 1º de la ESO de los centros docentes e institutos de la capital. “Por fin hemos podido estar otra vez juntos y los niños y niñas han podido ocupar el Salón de Plenos conociendo el funcionamiento del Ayuntamiento algo que nos trasladaron que les hacía especial ilusión y, sobre todo, participar en la toma de decisiones”, ha resumido el concejal.
La ciudad cuenta con el sello de UNICEF como ciudad amiga de la infancia y reforzar la participación es uno de los objetivos compartidos por Ayuntamiento y ONG. A los presupuestos infantiles y las actuaciones que puntualmente se llevan a cabo con los niños y niñas como destinarios, se suma este Consejo de la Infancia buscando que opinen y realicen propuestas en aquellos temas que les preocupan y afectan de forma especial. “Hablamos con ellos también de cómo funciona el consejo, su participación, qué herramientas tienen a su disposición y también pusimos sobre la mesa un proyecto de UNIFEF para trabajar con los más pequeños los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Urbana Soria 2030”, ha resumido el responsable municipal, quien se mostró especialmente satisfecho por el resultado de esta reunión y las iniciativas presentadas por los asistentes para mejorar sus espacios urbanos como zonas infantiles o paques.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40