Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Junta de Gobierno aprueba el pliego para equipar con un skatepark el parque de la zona de Los Pajaritos

• La intervención incluye distintas piezas modulares como un quarter, funbox, rampa y doble box. El precio de licitación es de 33.057 euros más IVA. El área para bikers ocupa cerca de 500 metros de los 2.200 metros de zona verde adicional. Actualmente también están trabajando en la zona los empleados de la empresa adjudicataria de la campaña de asfaltado. La previsión es que el paso a los coches pueda abrirse en 10 días y los conductores puedan enlazar directamente con la carretera de Madrid.

El alcalde Carlos Martínez ha confirmado tras la JGL la aprobación del pliego para adquirir el equipamiento de una zona complementaria de skate en el parque de Los Pajaritos. Estos módulos para la actividad deportiva ocuparán cerca de 500 metros de los más de 2.200 adicionales de zona verde con los que se ha ampliado el parque de este barrio. El skate park incluye inicialmente quarter, funbox, rampa y doble box. El pliego tiene un precio de partida de 33.057 euros más IVA. En el precio se incluye transporte, colocación, instalación de elementos y anclaje. El alcalde ha recordado que “estamos cumpliendo una reivindicación del colectivo de los bikers y skaters que, a través del Espacio Joven, la Concejalía de Juventud o el Foro Joven, nos habían hecho llegar sus demandas”. Este colectivo, además, es muy participativo y han conseguido hacerse un hueco durante el desarrollo de las Noches Callejeras consiguiendo con sus actividades una gran respuesta entre los jóvenes. Los amantes del deporte, además, tienen la posibilidad de llegar a este punto a través del carril bici que recorre la avenida Mariano Vicén y calle Almazán y que conecta también el Campus y el río Duero.

 

Además de esta pista de skate se está llevando a cabo el asfaltado del vial anexo con la previsión de poder abrir al tráfico este nuevo paso en menos de 15 días y ofrecer una nueva salida a los vehículos, especialmente en los días de más densidad de coches con motivo de los acontecimientos deportivos. De esta forma, los conductores podrán enlazar con la carretera de Madrid sin tener que realizar el trayecto por la calle Almazán. Tras el asfaltado, que ya se está ejecutando, se procederá a la pintura horizontal así como el traslado del paso de cebra. Posteriormente, se acometerán trabajos en la zona verde anexa que permitirá ampliar el parque. La intervención, en líneas generales, hace que se  recuperare una parcela degradada, se mejoren los accesos y duplicar la zona verde. Actualmente en la zona también se trabaja en dotar de una salida hacia el aparcamiento al almacén del edificio municipal ubicado en la zona y cuya puerta original ha sido cegada con el vial. De esta forma, se incluye un nuevo espacio para poder guardar distinto material.

 

En la zona queda un pequeño espacio de propiedad privada con cuyos propietarios se sigue en conversaciones para llegar a un punto de encuentro. La actuación ahora en ejecución ha sido posible tras los acuerdos conseguidos con los restantes dueños del solar consiguiendo adecentar una parcela que se encontraba totalmente degradada.

 

Información adicional:

Superficie de calzada:           2094 m2

Superficie de aceras:             570 m2

Nueva calle:                           195 ml

Superficie verde ampliada: 2.200 m2

Zona skate:                            500 m2

                            

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40