La Mesa de Contratación ha elaborado la lista ordenada de las plicas presentadas para el servicio de autobuses siendo la actual empresa adjudicataria (Grupo Avanza) la mejor puntuada en los informes técnicos. Esta oferta permitirá una renovación absoluta de la flota con autocares accesibles y eficientes, mejores servicios y un ahorro medio anual de cerca de 100.000 euros con su oferta de 450.000 euros más IVA por debajo de los 500.000 que recogía el pliego. “La accesibilidad ha sido uno de los aspectos en los que más ha incidido el pliego teniendo en cuenta el perfil de nuestros usuarios”, ha explicado el alcalde, quien considera que todas estas mejoras permitirán proseguir con la tendencia al alza en el uso de este recurso municipal registrada en el último año teniendo en cuenta que este servicio, que no es obligatorio en ciudades menores a los 50.000 habitantes, sí es esencial para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
De esta forma, la propuesta que lidera la lista incluye cinco autobuses marca MAN, de 74 personas, 33 sentadas, 40 de pie y 1 persona de movilidad reducida. Se incluyen en todos ellos rampa automática de accesibilidad para silla de ruedas, piso bajo y sistema de arrodillamiento para mejor acceso al vehículo además de sistemas de seguridad de emergencia, bloqueo, aplastamiento… Una de las mejoras supone incluir un vehículo adicional marca MAN, que es el existente en el servicio actual, además de otro turismo o similar para realizar el control de servicio. Todos son autocares que cumplen la normativa Euro VI que es la más restrictiva en cuanto a emisiones se refiere. La plica también incluye más marquesinas, plataforma de acceso desde las paradas y paneles informativos con tiempos de espera y llegada. Otro aspecto que contempla el documento son campañas de promoción del transporte urbano además de otras vinculadas al uso de la tarjeta ciudadana y el uso gratuito del servicio en el día sin coche. Se incluirán mejoras en materia de información, web interactiva y aplicaciones informáticas además de wifi. Por último, existirá una bolsa de 10.000 kilómetros que permitirá programar servicios especiales o ampliación de rutas o frecuencias cuando así se considere. El alcalde ha indicado que los nuevos autobuses podrían estar funcionando después de las fiestas de San Juan y ha recordado que el pliego tiene una duración de 10 años.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40