El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana el Colegio de Educación Especial Santa Isabel para rubricar un convenio de colaboración entre ambas entidades. Este documento ha sido rubricado por el representante municipal y el director provincial de Educación y hace que el Consistorio mantenga su apoyo económico al colegio con una aportación anual de 20.000 euros para ayudar en la financiación del gasto corriente del centro. Este compromiso del Ayuntamiento se extiende a otras áreas como la medioambiental con programas de educación y sensibilización como los relacionados con la instalación de una compostadora o programas participativos como los Presupuestos Infantiles en los que siempre participa este centro. El alcalde, Carlos Martínez, ha destacado el “especial cariño que todos tenemos a este centro y estos niños” y adelantado que “se trabaja en la puesta en marcha de esa senda verde que ellos mismos nos han demandando en los Presupuestos Infantiles sin salir, finalmente, como propuesta ganadora”. Este camino uniría la zona urbana con el colegio con una pequeña intervención en el tramo por donde discurre y que permitiría ampliar la red de caminos que se han adecuado como los de márgenes del Duero o la nueva fase proyectada en dirección a Los Rábanos.
Respecto a la firma de hoy, el Colegio de Educación Especial Santa Isabel de Soria tiene entre sus objetivos la atención educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales no susceptibles de educación en centros ordinarios a través de un programa de integración. El Ayuntamiento de Soria, por su parte, también tiene entre sus objetivos la de servir a la Comunidad, contribuyendo a potenciar y mejorar la vida de sus ciudadanos, desarrollando programas y congeniando servicios que den respuesta a las necesidades surgidas de la constante evolución de los problemas sociales, apoyando las iniciativas que mejoren el bienestar de los sectores sociales más desfavorecidos e impulsando proyectos que contribuyan a los fines determinados inspirados por la constitución y demás legislación propia. Esta coincidencia de objetivos explica la génesis de este convenio que regula la colaboración y la participación del Ayuntamiento de Soria en el mantenimiento del Colegio de Educación Especial Santa Isabel de Soria. El Ayuntamiento de Soria se compromete a contribuir en el mantenimiento del Colegio de Educación Especial Santa Isabel de Soria, con una aportación anual de 20.000,00 €, revisables anualmente con el IPC. La vigencia del presente acuerdo se establece desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2018.
En líneas generales el Ayuntamiento tiene en los centros docentes una de sus prioridades de actuación con multitud de actividades culturales y de sensibilización orientadas a los más pequeños, además de su implicación en eventos deportivos como el bautismo blanco en Santa Inés, los Juegos Escolares o la educación vial de la mano del parque de tráfico. Todo ello unido al mantenimiento de los centros, personal de los mismos y actuaciones del almacén municipal con presupuestos anuales que superan los 700.000 euros.
.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40