El Ayuntamiento de Soria ha celebrado esta mañana Junta de Gobierno Local con Valcorba y el suelo industrial dentro del orden del día. Dentro de los puntos se ha aprobado la modificación del proyecto de urbanización de la UA U-1 del sector SUD 14 área de Valcorba que sólo afecta al ámbito exterior y supone adaptar uno de los accesos a los requerimientos de Carreteras con viales más anchos y algunas señalizaciones de entrada y salida. Estos cambios no afectan al plan parcial. Por otro lado, el concejal Luis Rey, a preguntas de los periodistas, se ha referido a la Junta de Compensación celebrada ayer y en la que el Gobierno, accionista mayoritario, y representado por Sepes en este órgano no aprobó la solución provisional para dotar de electricidad al polígono a la espera de la construcción de la subestación eléctrica definitiva. Esta solución, cuantificada en 20.000 euros dividida entre los participantes de la Junta de Compensación, permitiría, a través de los transformadores, que comenzara la actividad en las naves nido municipales que, con el convenio de la Cámara, se pondrán a disposición de los emprendedores por un precio de 300 euros. La potencia también permitirá que Copiso inicie su actividad con la ampliación realizada y su traducción en facturación y empleos y activar el Centro Logístico así como dotar de luz a la urbanización y que, en palabras, de Luis Rey, “sería la mejor forma de hacer atractivo el suelo industrial para aquellos empresarios que pudieran estar interesados en venir y para que tanto Sepes, como nosotros o los propietarios privados puedan comercializar las parcelas”. El concejal de Urbanismo ha recordado que “tras el fracaso del polígono de los ‘Marichalar’, Soria sólo tiene un plan en materia de suelo industrial y es Valcorba y el Gobierno debe trabajar para dar el visto bueno al arranque. No se trata de ver que unas parcelas tendrán luz o no de momento, se trata de ver unas naves nido para empresas, puestos de trabajo y actividad”. La próxima semana se celebrará un nueva reunión con el objetivo de buscar una solución a esta negativa. El Consistorio considera que el dinero, 20.000 euros entre toda la junta de compensación, “no es el problema” y ha pedido “responsabilidad para contribuir al desarrollo de este polígono en un momento en el que los datos del paro son durísimos y éste es nuestro principal problema y debe ser nuestra principal preocupación”. El concejal ha recordado que después de una inversión de 17 millones de euros del Estado “no se puede paralizar el avance del mismo por 20.000 euros”.
Más de 20 empleos
Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la adjudicación del contrato de la concesión demanial de la parcela de propiedad municipal en la avenida Gaya Nuño para la construcción de una residencia. Este contrato, que podrá firmarse la próxima semana, permite la cesión del espacio, que posteriormente revertirá de nuevo a la titularidad municipal. La empresa Pico Frentes se compromete a construir una residencia con una inversión de 2,2 millones, 60 plazas de residentes y la creación de 20 puestos de trabajo especializados una vez que comience a funcionar además de los creados durante la fase de ejecución de la obra. La residencia, además, completa el Centro de Día y el parque Z02 cero. La nueva actuación afecta a 1.200 metros cuadrados. Por último, se han aprobado las actividades de la campaña cultural con un coste de 24.036 euros fijos y las bases del premio de novela Avelino Hernández.
En otro punto, se ha declarado desierto el concurso del restaurante Alameda y se comenzará a trabajar en un nuevo pliego que haga la adjudicación más atractiva. El concurso de la Casa del Guarda, con dos ofertas sobre la mesa, se encuentra en fase de informe técnico.
Bomberos
En el turno de preguntas, Luis Rey también ha respondido a las cuestiones sobre el convenio de Bomberos con Diputación y se ha mostrado satisfecho por el resultado de las negociaciones al indicar que “es un paso más, un buen acuerdo para las dos partes y, sobre todo, un buen acuerdo para los ciudadanos. Además, nos permite seguir avanzando en el objetivo de un consorcio en esta materia”. El convenio que pasará por Pleno en febrero tendrá una duración inicial de 3 años. Tiene una dotación próxima a los 600.000 euros y permitirá reforzar con seis bomberos el servicio.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40