Ayuntamiento de Soria, Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal y Junta de Castilla y León han inaugurado una nueva edición de la actividad educativa, para niños de 9 y 10 años, con el mercado como punto de encuentro y columna vertebral del programa didáctico. Los pequeños, que visitan desde hoy el espacio, estarán acompañados por un guía y conversarán con los responsables de los puestos para conocer las particularidades de sus productos y conocimientos vinculados al sector. La iniciativa, que tuvo una primera experiencia en Bernardo Robles, permitirá que más de 500 jóvenes conozcan este recinto y además puedan, posteriormente, estudiar en sus clases otros temas relacionados a través del material pedagógico elaborado específicamente para el programa desde la Dirección Provincial de Educación.
La Concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, ha indicado que “pensamos que es bueno que conozcan este mercado desde pequeños, sus particularidades, el trato directo con el comerciante… y a su vez los responsables de los puestos se han mostrado desde el inicio dispuestos a trabajar con los niños tras la gratificante experiencia de la anterior edición e incluso barajan más iniciativas en esta línea”.
En esta ocasión se ha buscado mejorar la actividad ofreciendo un plus a escolares y docentes en colaboración directa con la delegación de Educación, que ha preparado material didáctico con aspectos vinculados con el mercado y a la que se puede acceder desde la web de Educación y que permitirá ahondar en los conceptos relatados en la visita.
Teresa Valdenebro también se muestra satisfecha con la respuesta de los colegios, ya que más de 500 niños llegarán desde los centros docentes de la capital, pero también de la provincia como es el caso de Vinuesa. La concejala ha insistido en su visión del mercado como “un espacio vivo y socializador”, una guía que marca todas las acciones previstas en el plan de promoción que se lleva a cabo desde su apertura en septiembre de 2011.
Manuel López Represa, delegado territorial de la Junta, ha explicado que “el objetivo es acercar a los niños a su realidad social y que apliquen sus conocimientos curriculares sobre medidas, comercio, productos… Que saquen sus conclusiones y que posteriormente puedan trabajar con este material didáctico”.
La concejala Teresa Valdenebro ha añadido que, además, se ha programado un concurso final con los trabajos que presenten los estudiantes y que se expondrán en el propio mercado con premios para las mejores propuestas en material didáctico.
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