La mejora de la accesibilidad y las vías de la Ciudad de Soria ha sido una de las constantes en el trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento de Soria a través de la Concejalía de Servicios Locales. Todos los años se ejecutan diversas partidas destinadas esta materia que se sitúan en una media de 600.000 euros anuales, con impulsos importantes en diversos momentos, como coincidiendo con las Edades del Hombre, momento en el que se invirtió más de 1,5 millones de euros en actuaciones en calles y plazas de la ciudad, o los más de 1,6 millones de euros destinados al Plan de Accesibilidad de la Ciudad de Soria con cargo al Plan E del Gobierno Central.
En la actualidad se está ejecutando una nueva intervención en Asfaltado y Aceras en la ciudad. Javier Antón, Concejal de Servicios Locales, informa que “con un presupuesto de 300.000 euros, se está trabajando en reparación y sustitución tanto de aceras como de firme de diversas calles de la ciudad. Se sustituye el firme de calles como la calle San Francisco de Ágreda, Duques de Soria, Santísima Trinidad, Burgo de Osma, La Flor, Betetas y Fray Melchor García. A comienzos de año se actuó en el entorno de Eduardo Saavedra, la Avenida Valladolid, el Barrio de San Pedro, y Santa Bárbara. Además se están sustituyendo las aceras de calles como Rota de Calatañazor, una actuación muy demandada por los vecinos de esta calle, Isabel Rebollo, o el entorno del nuevo espacio San Nicolás en la calle Real”.
La elección de todas estas actuaciones se realizan de manera consensuada con las Asociaciones vecinales de Soria, como con la Policía Local y los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Soria.
A estas actuaciones contratadas por el Consistorio hay que añadir las labores desempeñadas por el Almacén Municipal, que comenzaron con intervenciones en la calle Real y Zapateria de cara a la celebración de la Semana Santa, y que permitieron que el firme se encontrara en perfecto estado para el paso de las procesiones. “En estos momentos, desde el Almacén Municipal se trabaja en cuatro zonas principales, como son la calle Tejera, Mariano Vicén, Postas y el Paseo de Invierno en el Parque de la Dehesa”, informa Antón.
“También la empresa ACCIONA, adjudicataria del Servicio de Aguas de la Ciudad de Soria está culminando diversas actuaciones que completan las intervenciones en saneamiento, como son la repavimentación y eliminación de las zanjas de todas las obras realizadas”, explica el edil, quien ha adelantado que “en unos días además se ejecutará una nueva partida de 300.000 euros también en asfaltado y aceras, que nos permitirá dar un empujón importante a la recuperación de calles”.
Javier Antón explica que se continúa trabajando sobre las aceras y calles de la ciudad, ya que “a pesar del esfuerzo realizado, queda mucho por hacer, y las demandas de los ciudadanos en esta materia son una constante. Nuestro trabajo es escuchar esas demandas y trabajar para satisfacer sus requerimientos”.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40