06.09.2024. El deportista soriano David José Pineda ha regresado a Soria después de su exitosa participación en los Juegos Paralímpicos de París consiguiendo una medalla de plata en la modalidad de los 400 metros. El atleta ha tomado el relevo de Fermín Cacho, quien consiguiera un oro en Barcelona 92 y una plata en Atlanta 96, y se ha convertido en el primer deportista con discapacidad intelectual en conseguir una medalla olímpica para el casillero de Castilla y León. David José Pineda ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y ha estado acompañado por su entrenador, Quique Márquez, el gerente del CAEP, Ramón Martínez, y la directora del colegio Santa Isabel, María Luisa Andrés, además del concejal Manuel Salvador.
El deportista ha manifestado su felicidad por el resultado, aunque reconociendo que su objetivo era el oro. “Ha salido todo fenomenal, aunque no estoy del todo contento ya que iba a por todas. Sí quiero aprovechar para agradecer todo el apoyo que he recibido, sé que la gente ha estado pendiente de la carrera y he recibido muchas felicitaciones. El campeonato ha sido increíble y una experiencia magnífica”, ha resumido.
Carlos Martínez ha querido destacar el gran mérito del velocista recordando que “han tenido que pasar 32 años para tener una nueva medalla en un deporte que nos da muchas alegrías. Hace poco tuvimos también a Marta con su magnífico récord y hoy nos sentimos especialmente orgullosos de esta plata por lo que representa de trabajo, sacrificio y reflejo de lo bien que se hacen las cosas con la cantera. Esa carrera nos ha hecho vibrar a todos y ha sido un gran regalo. Pineda representa todo lo que nos gusta de Soria tanto en su vertiente de deportista como en su aspecto más personal”.
La directora del colegio Santa Isabel ha insistido en ese trabajo compartido de deporte y educación y cómo cuando ambas cosas se coordinan y dan la mano pueden conseguirse grandes resultados. “Muchas personas creyeron en él y ahora vemos ese resultado con una gran persona y gran campeón", ha manifestado, trasladando el apoyo y respaldo de todos los integrantes del centro. Ramón Martínez, por su parte, ha recordado la llegada de Pineda al CAEP en 2013 y los éxitos que siempre han marcado su carrera sobresaliendo en el deporte desde sus inicios. “Es un orgullo para todos los que de una u otra manera han participado en su formación académica y deportiva”, ha manifestado, añadiendo que también es un modelo a seguir por otras personas.
Por otro lado, su entrenador Quique Márquez ha puesto en valor esa evolución deportiva del velocista y ese esfuerzo continuo de David José Pineda en una temporada especialmente larga y exigente en este año olímpico. Para acabar, el concejal Manuel Salvador ha querido subrayar la importancia que tiene para la ciudad y provincia este gran éxito, “ya que una medalla de plata en los Juegos Olímpicos es una cosa enorme", antes de querer recordar también a uno de los valedores del deportista, Diego Barranco, fallecido pero presente siempre en el recuerdo de la familia del deporte, y quien siempre vio en el corredor una gran proyección.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40