El Ayuntamiento de Soria y la ciudad pueden por fin contar con Consejo Municipal de Medio Ambiente para asesorar y tomar decisiones en esta materia.
"Este Consejo se plantea como una herramienta y como órgano consultivo ideado para canalizar la participación de todos los agentes sociales de Soria en materia del medio ambiente local, tema valorado y cuestionado por distintos órganos sociales la calidad de consultivo y no vinculante, recordar en este sentido que el Reglamento fue aprobado por la Comisión de Medio Ambiente por unanimidad, que fue llevado a pleno y paso turno de alegaciones y la única fue presentada por UGT, en el ámbito de ser miembro a pleno derecho, por lo que volvió a comisión, y no se considero su inclusión por los votos de Partido Popular e IDES", ha recordado la Concejala de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, Ana Calvo.
El encuentro de ayer fue la primera toma de contacto de cara a conseguir la operatividad del Consejo Municipal de Medio Ambiente de la forma más conveniente para todos.
Gran parte de dicho funcionamiento del Consejo tendrá lugar en la red, un espacio virtual de utilidad para afianzar del modo más cómodo posible el proceso de participación ciudadana en el medio ambiente local, mediante foros sectoriales y un buzón público del ciudadano, sin dejar atrás las reuniones presenciales de dicho Consejo.
En este acto también se presento el estudio de ciclabilidad realizado para solicitar la subvención del Eren para la instalación de bicicletas de alquiler en Soria, así como información de lo que supone el plan de movilidad urbana sostenible.
Por ultimo se constituyeron las mesas de participación en este Consejo: Espacios naturales y zonas verdes, Agua, Energía, Residuos, Movilidad y Ruido y atmósfera.