Mañana viernes, a las 20.30 horas, el grupo Barahúnda ofrecerá un concierto junto al río en el antiguo Lavadero de Lanas, escenario que ya viene siendo habitual en las campañas estivales de los últimos años.
El concierto, gratuito y enmarcado dentro del Ciclo ‘Las Edades del Folk’, ofrecerá a quienes se acerquen al Paseo de San Prudencio un repertorio de música medieval, árabe y sefardí, basado en composiciones y sonidos propios que encuentran su razón de ser en la apuesta de hacer música con letra a partir de las tradiciones musicales íberas. Con un directo elegante y dinámico, el grupo madrileño tratará de hacer llegar al público soriano las sensaciones contenidas en las letras y melodías del siglo XI, cuya expresión emocional sigue gozando de una sorprendente vigencia.
Nacido hace ocho años gracias al impulso y la idea de su vocalista y líder, Helena Alfonso, el quinteto está además compuesto por Daniel Romo (guitarra española y acústica), Gorka Menchaka (bajo eléctrico), Jaime Villar (oboe) y Txema Fernandes (percusiones múltiples).