El Ayuntamiento de Soria está estudiando una modificación del Transporte Urbano de la Ciudad de Soria, transcurridos tres años de su entrada en servicio, para adaptarla a las necesidades reales de los vecinos de la capital. Durante estos tres años, 1.627.612 usuarios han empleado los autobuses municipales, alcanzando la cifra máxima de 49.994 viajes en un solo mes el pasado mes de octubre de 2008.
El Concejal de Servicios Locales, Javier Antón, aclara que esta modificación “responde a las necesidades de los propios usuarios del servicio, una vez que vamos conociendo las realidades de los ciudadanos, y a la viabilidad económica del mismo. Esta modificación no es la primera del servicio, pues ya se han realizado adaptaciones como por ejemplo con Las Edades del Hombre, o el servicio Búho, y por supuesto que no será la última, ya que la supresión del servicio no se nos pasa ni siquiera por la cabeza, pero lo cierto es que el servicio debe mejorarse, como nos ha trasladado la empresa adjudicataria”.
La propuesta contempla la integración de la línea 4 que actualmente realiza el servicio de transporte urbano entre dichos barrios, por las líneas 1 para el barrio de El Calaverón y las líneas 2 y 3 para el barrio de San Pedro. “Esto supondrá una mejora sustancial del servicio, como así lo han apreciado los representantes vecinales, ya que se incrementa la frecuencia de paso de autobuses y se podrá llegar a zonas que en planteamiento actual no estaban recogidas, como por ejemplo la Calle Cerro de los Moros”, ha asegurado Javier Antón.
“En definitiva, lo que buscamos es una mejora sustancial del servicio intentando optimizar el aprovechamiento de los kilómetros de servicio existentes, que por cada kilómetro invertido en el servicio, se llegue a un mayor número de usuarios”, asegura el Concejal, quien recuerda que el Ayuntamiento de Soria sufraga dos tercios del coste del servicio en la actualidad.
Como ya explicó Antón esta semana, “no se ha tomado ninguna decisión hasta el momento, sólo se han presentado una serie de propuestas para su estudio, y se han recogido algunas aportaciones y sugerencias que habrán de ser tenidas en cuenta a la hora de realizar las modificaciones definitivas”.
El Concejal ha explicado la intención del Equipo de Gobierno de reunirse con todas las asociaciones vecinales, una vez quede perfilada la propuesta con el respaldo técnico oportuno, pero ha recordado que el proceso iniciado es “largo y trabajoso, ya que si definitivamente se lleva a cabo, supondrá la modificación del contrato de servicio, lo que requiere un arduo trabajo de los técnicos municipales”.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40