Se trata de un sistema que, a través de un teléfono móvil, permite el seguimiento, control y asistencia de una persona con dependencia moderada (la persona lleva un móvil con gps y en todo momento se sabe donde está). Es una evolución de la teleasistencia tradicional orientada principalmente a personas que viven y o que salen a la calle sin compañía. También tiene otras características:
La entrada a la charla es libre hasta completar aforo (60 personas).
Servicios de ayuda en movilidad a personas mayores: QUE LAS TECNOLOGIAS HAGAN DE LA SALUD ALGO SENCILLO
Hoy, las personas tienen mayor movilidad. La calidad de vida y la facilidad para moverse nos hacen pensar que los servicios de teleasistencia deben ser prestados esté donde esté la persona. En pleno siglo XXI, tenemos que lograr que las nuevas tecnologías nos permitan acceder al Estado del Bienestar, superando en prestaciones los sistemas de teleasistencia, conocidos comúnmente como “el medallón”.
Este sistema permite disfrutar de un servicio similar al que se venía ofreciendo en los hogares, pero con las ventajas de poder salir de casa y ser atendidos directamente por médicos, sin coste en las llamadas y sin límite en las consultas.
Estos servicios están orientados a prestar los servicios Legales de Salud y Psicosociales, desde cualquier lugar del mundo, durante las 24 horas del día los 365 días de la semana.
Así, todas aquellas personas que precisen de un seguimiento médico, periódico e incluso personalizado, y puedan desarrollar su actividad diaria fuera de su hogar, podrán seguir haciéndolo desde este mismo momento con la garantía de tener tras de sí a un gran equipo de profesionales.
Sin coste en las llamadas, sin límite en las consultas y bajo un seguimiento personalizado, se le ofrece cobertura médica esté donde esté y siempre que tenga a mano un teléfono fijo o móvil.
“El hecho de limitar a las personas a estar seguras solo en su propio domicilio, las vuelve totalmente dependientes. Este servicio les da la oportunidad de desarrollar su día a día utilizando un teléfono fijo o móvil. Ayudando a aumentar su calidad de vida, pues no dejan de estar en su entorno social, y no deja de ser un claro avance para reducir la dependencia”, recuerda la Concejala del Área, Rosa Romero.
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