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Mañana se abre al tráfico la calle del Ferial y prosiguen las obras del parking de Mariano Granados y El Espolón

Las obras del Banco de España conllevan una nueva regulación del tráfico en la calle San Juan de Rabanera para facilitar la carga y descarga y evitar que se dañe el pavimento de esta zona 30 ganada al peatón. También se han retirado los bolardos.
Mañana se abre al tráfico la calle del Ferial y prosiguen las obras del parking de Mariano Granados y El Espolón

Las obras de los desvíos generales del parking de Mariano Granados y El Espolón prosiguen a buen ritmo y mañana podrá reabrirse al tráfico la calle del Ferial en los dos sentidos una vez ejecutada la intervención en esta zona de paso por la que se ha comenzado una actuación que supondrá una inversión para la ciudad de 12,6 millones de euros. Esta misma tarde está previsto que se permita el paso de peatones. La actuación se ha desarrollado con apenas cambios según los tiempos inicialmente previstos ya que el pasado viernes puedo recuperarse para el paso de vehículos uno de los carriles del Ferial. La obra se prolongará hasta el mes de junio ahora en la zona de La Dehesa y el paseo del Espolón y, de momento, no tendrá más incidencia en el tráfico salvo cortes puntuales. Será en la siguiente fase cuando se proceda al vaciado de tierra para construir la ‘caja’ del parking y entonces se cerrará al paso el Espolón desde Mariano Granados.

Por otro lado, se ha establecido una regulación de tráfico especial con motivo de las obras de rehabilitación del Banco de España con una inversión de 3,2 millones más IVA y un plazo de ejecución de 18 meses. Los servicios técnicos municipales, la Policía Local y los responsables de ejecutar esta intervención en pleno casco histórico de la ciudad de la empresa Corsan-Corviam han optado por regular el tráfico alternativo en la calle San Juan de Rabanera. La empresa ha situado un semáforo tras pasar la calle Alberca de subida y otro antes del parking del Olivo para dar paso a los coches. También se ha añadido señalización horizontal con un paso de peatones ante la imposibilidad de que el caminante pueda cruzar desde otro punto, una alternativa habitual al tratarse de una zona 30. En coordinación con los servicios técnicos se ha optado por retirar los bolardos para evitar daños, dejar un solo carril, para que no se produzca paso de vehículos por la zona de pavimento peatonal, y ubicar una plancha de hormigón como área de descarga. A lo largo de todo el edificio se ha permitido la ocupación de un metro de suelo con el andamiaje necesario y en breve se procederá a instalar una grúa en el interior del patio. Todas las actuaciones se están llevando a cabo de forma coordinada para minimizar las molestias para los ciudadanos y preservar el estado de esta zona de paseo ganada al peatón.

Desde el Ayuntamiento de Soria se insiste en pedir disculpas a los ciudadanos por las lógicas molestias derivadas de las obras que, sin embargo, supondrán un cambio de la fisonomía de la ciudad y tendrán un efecto revitalizador para la economía de la ciudad.

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