El programa del Ministerio de Educación “Secciones Bilingües en Países de Europa Central y Oriental”, en el que participa el Ayuntamiento de Soria, ha traído a la ciudad a casi un centenar de estudiantes europeos en un viaje educativo que representa el premio a sus magníficos resultados académicos.
A su llegada a Soria, los jóvenes han sido recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde, Carlos Martínez, y el Concejal de Cultura, Jesús Bárez, y les han entregados obsequios promocionales de la Ciudad de Soria en el Salón de Plenos, donde se les ha dado la bienvenida.
Estos estudiantes procedentes de Bulgaria, Rumanía, República Checa y Eslovaquia, convivirán durante 10 días con ciudadanos de otra lengua y otra cultura, la española, a la que no son ajenos en la teoría, ya que en sus respectivos países estudian en centros y secciones bilingües.
Estarán acompañados por cinco monitores sorianos de diferentes ramas (deportes, teatro, fotografía y audiovisual, español y traducción, y música e historia), quienes además de acompañar a los jóvenes, les formarán en las respectivas ramas. Esta formación se completará con clases de español en la Cámara de Comercio de Soria.
El objetivo de estos viajes es estimular y reconocer el esfuerzo e interés que han mostrado por sus estudios de lengua y cultura española y desarrollar en los alumnos una competencia que les permita adquirir aptitudes socioculturales amplias y flexibles, promoviendo un conocimiento profundo y una valoración positiva del patrimonio cultural español.
El viaje les brinda la ocasión de mejorar y perfeccionar su nivel de conocimiento del idioma español y tomar contacto con la vida actual y cotidiana de los españoles. Les permite también visitar algunas ciudades que forman parte del patrimonio cultural de la humanidad y que contienen algunos de los testimonios del pasado más célebres de la historia europea. En la agenda prevista para estos días, estos jóvenes visitarán Burgos, con parada en Atapuerca, Segovia y Madrid.
Además, dentro de la provincia, harán excursiones a la Laguna Negra, El Amogable y el Cañón del Río Lobos, parajes naturales en los que podrán conocer de cerca la belleza de la naturaleza soriana.
Los jóvenes estarán alojados en la Residencia Antonio Machado, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León en el proyecto.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40