El alcalde de la capital Carlos Martínez y la concejala de Comercio y Turismo Teresa Valdenebro han acompañado esta mañana a los comerciantes del mercado de Bernardo Robles en la despedida del recinto, inaugurado en 1914. Los puestos abrirán, de nuevo, el martes pero ya lo harán en la nueva instalación de la plaza de Las Concepciones. Durante este acto se procedió al sorteo de 50 vales de compra por un valor de 20 euros, que se canjearán en la nueva instalación, y a la realización de una foto de familia como recuerdo del edificio y a la espera de inaugurar en los próximos años el nuevo entorno de Bernardo Robles con una actuación integral en la plaza definitiva y los aledaños.
Carlos Martínez ha explicado que se trata de un “un día de sensaciones encontradas. Por un lado la alegría de dar el paso adelante tan anhelado por los comerciantes, uno de los más relevantes del comercio en los últimos 25 años. También vamos a recuperar todo un entorno comercial en el caso histórico. Era un paso imprescindible el desalojo y el traslado al mercado provisional durante aproximadamente dos años que permitirá acometer las obras. Es un momento de alegría, pero también de tristeza por el cierre de un lugar que ha convivido con todos los sorianos durante prácticamente un siglo. Es un día agridulce, pero una puerta a la esperanza. Es un día importante para el Ayuntamiento, la ciudad y el comercio”. El Ayuntamiento espera licitar las obras entre finales del año y enero de 2012 con un plazo de ejecución de dos años y puesta en servicio posterior de seis meses. “La financiación era clave y conseguimos los cuatro millones del Ministerio, dos de la Junta y tenemos un plazo de justificación de de esas ayudas para el año 2015”, resumió el alcalde al referirse a la financiación.
Teresa Valdenebro, concejala de Comercio y Turismo, ha recalcado también el deseo de promocionar el nuevo mercado de Las Concepciones destacando los actos programados la próxima semana para que “todos los sorianos lo conozcan, se acerquen y compren productos de calidad con el trato personalizado que tanto ha distinguido este comercio. Será una semana intensa con muchas actividades para todos”. A partir de ahora, el nuevo recinto abrirá también dos tardes a la semana, martes y viernes, para facilitar el acceso a todos los clientes que podrán contar con la oferta comercial de una veintena de puestos.
Pablo Arlegui, portavoz de los comerciantes, ha señalado la impaciencia de todos los comerciantes por el traslado y el trabajo acumulado de las últimas horas. “Tenemos poco tiempo para llegar el martes con la mejor presencia en los puestos, la ilusión es enorme, estamos deseando que llegue el momento e invitamos a todos los sorianos para que vengan a conocer su mercado”.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40