Los bomberos del Excmo. Ayuntamiento de Soria tuvieron que atender el pasado 8 de enero dos siniestros en la provincia prácticamente de una forma simultánea, sin dejar por ello desatendida la capital.
El primer siniestro se produjo a las 21:23 horas del pasado 7 de enero cuando desde el 112 se comunicó la existencia de un incendio en un restaurante en la localidad de Navaleno. El origen estuvo en una chimenea del restaurante, hacia el que se desplazó una autobomba con una dotación de un sargento y tres bomberos.
A los treinta minutos más tarde, sobre las 22:00, se requería la presencia de los integrantes del SEIS, por parte de los bomberos voluntarios de Ágreda, para intervenir en un accidente de tráfico, producido en la N-122 entre los términos municipales de Matalebreras y Ágreda. Según informaron los bomberos de Ágreda, se encontraba una persona atrapada en el vehículo siniestrado, desplazando una autobomba de rescate con un sargento y tres bomberos hasta el lugar de los hechos.
Dado la simultaneidad de los siniestros, y para no dejar desatendida la ciudad, se localizaron los integrantes de otro reten, a cuatro bomberos fuera de servicio para cubrir cualquier otra contingencia.
En la madrugada del viernes al sábado 9 de enero, la Policía Local de Soria ha atendido un accidente de tráfico en la C/ Cuesta Serena de la capital con el resultado de un herido atrapado en el vehículo.
Algo más tarde, sobre las 7:50, se ha producido un incendio en un edificio de viviendas en el centro de la ciudad. A esa hora, el 112 comunica al Parque de Bomberos una alerta por salida de gran cantidad de humo en la C/ Campo 2. Hacia el lugar se ha desplazado una auto bomba y el vehículo de rescate en altura al tratarse de un edificio de viviendas habitado; activándose inmediatamente el retén por si fuera necesario.
El incendio se ha producido en la entrada de C/ Santa María, que en estos momentos se encontraba habilitada como almacén de obra. La dotación desplazada ha consistido en dos vehículos con un sargento y tres bomberos más otros cuatro miembros del retén. El servicio se ha dado por finalizado a las 9:20 h.
Sobre la intensa nevada caída entre la noche de ayer y la mañana de hoy, continúa activo el Plan de Nieve, gracias al cual las calles de la ciudad están en buenas condiciones para los vehículos, a pesar de las bajas temperaturas y la cantidad de nieve caída. Se han limpiado desde el centro de la ciudad hacia el exterior, atendiendo en primer lugar los servicios públicos. Se ha repartido un total de 30 toneladas de sal en la mañana de hoy sábado.
A pesar de ello, el Ayuntamiento de Soria ha insistido en solicitar prudencia a los ciudadanos, ya que algunas de las aceras de la ciudad continúan teniendo hielo en algunas zonas.